

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha confirmado la convocatoria a un paro general y movilización de 24 horas para el martes 8 de abril, aunque los detalles específicos serán votados en una reunión clave del consejo directivo programada para este jueves. El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, detalló que el paro se llevará a cabo antes del 10 de abril como parte de un plan de medidas de acción en repudio a las presiones hacia el sector laboral.
Durante un encuentro con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Daer afirmó: "Vamos a ser respetuosos de que el jueves tendremos una reunión del consejo directivo de la CGT, pero lo que consensuamos todos los que estamos acá, y vamos a construirlo entre todos, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril". Con esta medida, la central obrera sumará un nuevo frente de conflicto para el Gobierno de Javier Milei, agregando tensiones a una ya complicada agenda política y económica.
A este paro general se suman otras protestas que marcarán la agenda de la semana. Los docentes universitarios llevarán a cabo paros el lunes y martes, exigiendo mejoras salariales. También el martes se realizará un plenario de comisión para debatir sobre el escándalo relacionado con la criptomoneda $LIBRA, mientras que los jubilados se movilizarán el miércoles en rechazo a la política previsional del Gobierno.
El jueves, además, podría celebrarse una sesión clave en el Senado para tratar los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. La semana culminará con una masiva marcha por el Día de la Memoria el próximo lunes, en un clima de creciente conflictividad social.