

Trabajadores de prensa, reporteros gráficos, cineastas, comunicadores populares y estudiantes de la región se unirán en un "Camarazo" para expresar su repudio a la represión ejercida en el Congreso de la Nación contra jubilados y trabajadores, en la que el fotógrafo Pablo Grillo resultó gravemente herido.
La manifestación, abierta a toda la comunidad, tendrá lugar este viernes 14 de marzo a las 17:30 en la intersección de las calles 7 y 50. Desde la organización, instan a quienes asistan a llevar cámaras, celulares u otros dispositivos de registro, como símbolo de la defensa del derecho a la información y la libertad de expresión.
La convocatoria es impulsada por diversas organizaciones, entre ellas el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo), Cine Regional Organizado, la Asociación de Reporteros Gráficos, el Foro Argentino de Radios Comunitarias, la Red de Medios Digitales, la Red de Medios Alternativos, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes de la UNLP, Freezer Plataforma Latinoamericana de Fotografía, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y la Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista.
Los organizadores remarcaron la importancia de esta acción colectiva para visibilizar y rechazar cualquier intento de avasallamiento sobre los derechos de los trabajadores de prensa y de la sociedad en su conjunto.