miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº2338

Locales | 13 mar 2025

SOLIDARIDAD Y APOYO

San Clemente del Tuyú: vecinos se reunieron en defensa de los adultos mayores

Jubilados de la localidad encabezaron un encuentro en la Plaza de Las Banderas para expresar su apoyo a las manifestaciones en defensa de los adultos mayores y reclamar justicia y solidaridad.


Este miércoles 12 de marzo, la comunidad de San Clemente del Tuyú se congregó en la Plaza de Las Banderas, junto a la Virgen del Rosario, para acompañar a la distancia la convocatoria popular en defensa de los adultos mayores. La reunión estuvo encabezada por jubiladas de la localidad que hicieron un llamado a la justicia y la solidaridad.

No podemos ser perros mudos, centinelas dormidos, cristianos indiferentes. Debemos gritar cuando vemos el mal”, expresó Nelida Gasibe, una de las organizadoras de la convocatoria, citando a San Carlos Foucauld . “Queremos apoyar a los que están en la capital arriesgando su vida, que son todos ancianos corajudos y dar testimonio de que ser anciano no es una enfermedad, es un estado de la vida. No estamos enfermos, somos viejitos, estamos bien”, agregó.

 

 

Durante el encuentro, los participantes remarcaron la necesidad de justicia en todos los órdenes de la vida nacional e internacional. “En África la gente se escapa por el hambre y los reciben mal en todos lados. Los jóvenes trabajan en fábricas por dos centavos, mientras los niños y ancianos mueren en el mar”, denunció Nelida.

Por su parte, María Hilda Fernandez, otra de las organizadoras, destacó el compromiso solidario del grupo: “No solamente estamos por los jubilados, también estamos desde el amor y desde el corazón, ayudando al prójimo en lo que podamos. Recibimos donaciones para mandar a la gente que la está padeciendo en Bahía Blanca. Como laicos y representantes de Misioneros de Francisco, pedimos por la paz mundial, por la sanación de los enfermos y porque no falte ningún alimento en ninguna mesa del planeta”.

Además, María Hilda se refirió a la situación política actual y su impacto en la sociedad: “Más allá de que pedimos solidaridad y justicia, tampoco podemos hacer la vista gorda a la desidia que nos está haciendo sentir quién gobierna. Yo soy libre y todavía mi cabeza me funciona para discernir qué es lo bueno y qué es lo malo. Y esto, lamentablemente, es lo malo. No solamente lo padecemos los adultos mayores, sino toda nuestra sociedad”.

La reunión finalizó con una oración colectiva y el compromiso de seguir manifestándose en defensa de los derechos de los jubilados y de todos aquellos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

En el marco de este encuentro, también se llevo  a cabo una colecta solidaria con el objetivo de reunir donaciones para las familias de Bahía Blanca, quienes atraviesan momentos difíciles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias