lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº775

Locales | 7 ene 2021

CUIDADOS SANITARIOS

Cómo es el sistema de aforo que implementó el Partido de La Costa en sus playas

El modelo que implementó el distrito que en diciembre fue el más elegido para vacacionar con la visita de 616.000 turistas, fue tomado y adaptado de casos de éxito en Europa, y optimizado para su implementación en las playas de sus 14 localidades.


Desde el comienzo de la temporada de verano, el Partido de La Costa tiene en funcionamiento un singular sistema de aforo en las playas que permite que los bañistas puedan elegir qué playas disfrutar de acuerdo a la cantidad de espacio disponible para preservar el distanciamiento social.
 
El Partido de La Costa se viene preparando desde hace varios meses para recibir al turismo bajo las condiciones sanitarias correspondientes. En este caso puntual, el sistema de aforo impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo se ofrece a los vecinos y visitantes de una manera muy práctica y sencilla: lo pueden encontrar en la aplicación gratuita Viví La Costa y con cartelería en cada una de las bajadas al mar.
 
A través de estos mecanismos y con la asignación de colores se indica si la ocupación es alta, media o baja a fin de que las personas puedan dirigirse a playas con mayor espacio libre.
 
El modelo que implementa el destino turístico, que en diciembre fue el elegido para vacacionar por 616.000 personas, fue tomado y adaptado de casos de éxito en Europa y optimizado para su disposición en las playas de las 14 localidades que conforman al Partido de La Costa.
 
Así, para cuidar a quienes disfrutan de la mayor bondad del distrito, se dispuso un trabajo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de La Costa que permite mantener actualizado en tiempo real el aforo de cada playa. Se suma a esta labor, la disposición de auxiliares de playa que también trabajan de forma articulada con los guardavidas.
 
Si de seguridad y tranquilidad en la playa se trata, vale mencionar también el dispositivo de guardavidas único en Sudamérica que ofrece el Partido de La Costa. Se extiende por cinco meses y en estos momentos tiene en funciones a 600 guardavidas cuidando la vida de los bañistas que pueden disfrutar los más de 90 kilómetros de amplias playas.
 
Con las medidas dispuestas para promover los cuidados sanitarios, su extenso territorio de bosques, médanos y mar, más las propuestas deportivas y saludables que se lanzan, el Partido de La Costa invita a disfrutar a todas las familias de un merecido descanso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias