

Personal policial logró detener al autor de un robo a un kiosco ubicado en el centro de San Bernardo, quien tenía un pedido de captura activo desde 2022 por “Robo calificado por el uso de arma de fuego y tenencia de armas de fuego de uso civil”.
La investigación comenzó tras la denuncia de un robo ocurrido en la madrugada del lunes en un kiosco de la calle Chiozza al 2600, donde un delincuente sustrajo atados de cigarrillos, encendedores, cargadores, auriculares, una notebook y un teléfono celular.
El Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría IV de San Bernardo inició las tareas investigativas y, mediante testimonios en una agencia de remís cercana y el análisis de las imágenes de las Cámaras de Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, se identificó al autor del hecho y se rastreó su recorrido tras la fuga.
Gracias a esta información, se determinó que el sujeto se encontraba en una vivienda en la intersección de Av. Tucumán y Rivadavia, en Costa Azul. Al notar la presencia policial, intentó refugiarse en la casa, pero finalmente fue detenido por efectivos de las comisarías de San Bernardo y Lucila del Mar.
Durante el procedimiento, se recuperaron todos los elementos robados, que estaban dentro del domicilio del imputado. Al cotejar sus datos, se confirmó que tenía domicilio en La Matanza y que sobre él pesaba un pedido de captura activo por delitos relacionados con el uso de armas de fuego.