jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº778

Locales | 6 ene 2021

PARTIDO DE LA COSTA

En horas, llovió el equivalente a tres meses de precipitaciones

Si bien no se registraron daños mayores ni evacuados, en el Partido de La Costa se registraron lluvias abundantes, en períodos intermitentes, que alcanzaron los 130 milímetros.


El fuerte temporal que azotó al interior de la Provincia, dejó como saldo en el Partido de La Costa la caída de 130 milímetros de agua en la zona sur, que son el equivalente a lo que se desarrollaría en un periodo normal de 3 meses, según informó el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Augusto Giachetti.

Si bien en la zona sur del distrito, puntualmente en San Bernardo, fue donde la lluvia cayó con mayor intensidad, el impacto se amortiguó debido a las distintas obras hidráulicas realizadas por la Municipalidad. “Muchas veces son los trabajos que no se ven, como los de la parte hidráulica y de canalización para el correr del agua para este tipo de situación, los que han dado un excelente resultado, ya que el agua pudo escurrir en forma muy rápida y sin provocar mayores daños”, detalló Giachetti. 

Además, de acuerdo explicó el responsable de Defensa Civil, la lluvia alcanzó los 90 milímetros en la zona centro y alrededor de los 50 milímetros en la zona norte del distrito. Las tormentas, según afirmó, tuvieron características puntuales que potenciaron su agresividad en el territorio.

“La tormenta tenía algunas características particulares por la formación rápida de la tormenta y esto como es ahora, en esta época, y a causa del cambio climático y demás circunstancias, las tormentas se manejan en forma un poco más violenta, se forman mucho más rápido que antes y las descargas son rápidas y en cortos periodos de tiempo”,explicó. 

Y continuó: “Se pudo dar un trabajo previo de prevención que se hace con el resto de las áreas de la Municipalidad y las fuerzas de seguridad que trabajan con nosotros y se le dio asistencia a todo aquel que lo necesitara en ese momento”. 

Asimismo, Giachetti recordó los consejos para mantener los cuidados durante las tormentas: “La recomendación es que el ciudadano evite circular por la vía pública a menos que sea una cuestión estrictamente necesaria, se mantenga a resguardo, no manipule artefactos eléctricos, no saque la basura, ya que el viento hace que la basura se vuele y tape la boca de tormenta y esto genere que las calles se inunden y queden anegadas. Ante cualquier emergencia se puede comunicar al 103”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias