jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 5 ene 2021

REUNION DEL GOBERNADOR E INTENDENTES

Temporada | La medida adoptada "es un llamado a un cumplimiento más estricto de los cuidados"

Se reunieron el gobernador y los intendentes de la costa atlántica, para analizar el aumento de los contagios y el comienzo de la temporada alta con dos fines de semana superlargos, que congregaron gran cantidad de gente en los destinos turísticos. Por el momento no se adoptaron restricciones, sin embargo Kicillof aclaró: "quien diga que sabe como sigue esto, miente. Todo depende de las medidas que adoptemos colectivamente, las conductas y las actitudes que vayamos tomando".


De la reunión en el Centro Cultural de San Bernardo, que encabezó el gobernador Axel Kicillof, participaron el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, los ministros provinciales de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de Seguridad, Sergio Berni y los intendentes de los distritos turísticos de la costa Atlántica Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Arturo Rojas (Necochea), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Esteban Reino (Balcarce), Martín Yeza (Pinamar) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Luego del encuentro inicial presencial, que congregó otros intendentes de localidades turísticas del interior bonaerense, se realizó una reunión virtual con los 135 intendentes de la provincia, para interiorizarlos de las medidas adoptadas y escuchar su mirada acerca de lo que pasa en sus distritos.

En la reunión, el Ministro de Salud Daniel Gollan, ofrecio un pormenorizado detalle de la situación internacional generada por la pandemia y el avance del Coronavirus en el mundo, para luego hacer un comparativo con la situación de la provincia, y en especial con la región atlántica.

CONFERENCIA DE PRENSA

En rueda de prensa una vez culminado el encuentro, que el gobernador se encargó de aclarar que no era algo urgente ni extraordinario, si no que se trató de algo acordado la semana anterior, el gobernador comentó que la medida tomada en la reunión "de momento es un llamado a un cumplimiento más estricto de los cuidados".

Previamente, el intendente anfitrión del Partido de La Costa Cristian Cardozo, se expresó en ese sentido al abrir la conferencia de prensa, "debemos reforzar todos los cuidados que venimos llevando adelante, no solo los visitantes, sino los prestadores de servicios en cada uno de los destinos turísticos", dijo y agregó "debemos continuar con la temporada y debemos cuidar las fuentes laborales"

El mandatario provincial, también explicó que ha habido un aumento exponencial de casos, "del pico máximo de la última semana de agosto o primera de septiembre, que eran 6.000 casos diarios, se descendió a 1000, y en este último mes se volvió a 3000", hasta no tener la terminación de una semana completa (por los feriados de Navidad y Fin de Año) y esto será la próxima semana, no se podrá determinar si esa suba persiste. 

Por lo expuesto, Kicillof afirmó que "lo que hemos determinado es poner mucho más énfasis en el cumplimiento en todas las medidas y los protocolos, ya que la disyuntiva es "dejar que se contagie todo el mundo o evitar los contagios", y el gobierno provincial "claramente" ha elegido cuidar la salud, "porque con los contagios, despues vienen las internaciones, y con estas, luego las muertes", y esto es lo que se trata de evitar, dijo.

El gobernador se encargó de recalcar la necesidad de "evitar reuniones, encuentros de todo tipo en lugares cerrados" y comentó que "hay actividades no permitidas que se realizan igual", por lo que se van a adoptar disposiciones estrictas para esto.

Si embargo aclaró Kicillof que no sabe cómo seguirá esto, "quien diga que sabe como sigue esto, miente. Todo depende de las medidas que adoptemos colectivamente, las conductas y las actitudes que vayamos tomando".

Por lo pronto, el gobernador mantendrá una reunión en las próximas horas, con el presidente Alberto Fernandez y el jefe de gobierno porteño, Enrique Rodriguez Larreta, números en mano, para analizar la situación epidemiológica y el avance de la pandemia. 

De tomarse medidas restrictivas, serán de órden nacional, y las mismas se adoptarán y reglamentarán en las provincias. Por lo que se prevee, dada la importancia económica del turismo a nivel nacional, y la necesidad de descanso de la gente luego de un año agotador, que -como dijo Matías Lamenns- "el cierre del turismo no está en la agenda de opciones para el gobierno". Puede haber restricciones y nuevas medidas, no el cierre de la temporada de verano. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias