

La Liga de Fútbol de La Costa llevó a cabo su primera reunión del año con el objetivo de definir aspectos fundamentales para el inicio del Torneo Apertura. Miguel Letveñuk, presidente de la entidad, destacó la importancia de comenzar a trabajar con anticipación:
"Estamos a mediados de febrero y ya arrancamos con las reuniones. Creo que es la reunión más temprana de los últimos años, lo que habla del interés por solucionar varios temas y poder comenzar más temprano el año deportivo."
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la confirmación de la fecha de inicio del campeonato. "El año pasado, en la última reunión, los clubes pactaron que una buena fecha de comienzo sería el fin de semana del 23 y 24 de marzo. Es el objetivo al que apuntamos, aunque dependerá también de las negociaciones con los árbitros", explicó Letveñuk.
En el plano deportivo, el presidente de la Liga resaltó el trabajo que vienen realizando las instituciones tanto en sus divisiones formativas como en primera división. "Estamos todos conmovidos por el movimiento en las redes, las altas y bajas de los clubes han generado una gran expectativa. Felicito a las instituciones por el esfuerzo que realizan, ya sea trabajando con jugadores propios o incorporando refuerzos en busca de objetivos deportivos."
Además, Letveñuk subrayó la importancia de que los clubes regularicen su situación administrativa: "Uno de los temas fundamentales es lo jurídico. Creemos que el primer paso para estar bien es tener los papeles en regla. Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad, con Laura Escalante y Juan Aranguez, para que los clubes comprendan la importancia de esto."
La Liga de Fútbol de La Costa sigue avanzando en la organización del campeonato y en el acompañamiento a los clubes, con el objetivo de consolidar la competencia y fortalecer el desarrollo del fútbol en la región.