jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº778

Turismo | 5 ene 2021

VERANO EN PANDEMIA

Lammens visitó Villa Gesell y La Costa destacando la importancia de la temporada turística

El ministro recorrió las playas de la Costa Atlántica, donde pidió “ser más responsables que nunca” para poder seguir disfrutando de este merecido descanso.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió este lunes las localidades de Villa Gesell y San Bernardo, junto con los intendentes Gustavo Barrera y Cristian Cardozo, para analizar el desarrollo de la actividad turística y la situación sanitaria de los destinos en las primeras jornadas del año.

Tras una reunión con funcionarios locales en la Municipalidad de Villa Gesell, Lammens visitó el Centro Modular Sanitario y conversó con los promotores y las promotoras sobre el cumplimiento de los protocolos en las playas, donde pidió “extremar los cuidados” a los y las turistas que visitan los destinos bonaerenses. 

“Tenemos que ser más responsables que nunca para poder seguir disfrutando de las tan esperadas vacaciones”, aseguró el ministro. Y agregó: “Las localidades están realizando un gran trabajo para cumplir con los protocolos y así poder tener una buena temporada. Es muy importante que hayamos podido realizarla, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales”.

Por su parte, Barrera agradeció el apoyo al Municipio y afirmó: “Hicimos un buen balance de la actividad en diciembre, donde superamos los 180 mil turistas. Es esencial cumplir las directrices y normativas para poder desarrollar una buena temporada de verano”.

En San Bernardo, junto con el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, recorrieron distintos balnearios y conversaron acerca del cuidado de los turistas, el movimiento durante la temporada y los protocolos.

En ese sentido, Cardozo resaltó: “Nos preparamos todo el año para poder tener una temporada de verano. Para sostenerla realizamos evaluaciones y monitoreos diarios, y continuamos con el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

De acuerdo a estadísticas oficiales, los destinos bonaerenses estuvieron entre los más elegidos por los más de 2 millones de argentinos y argentinas que se movilizaron durante el último fin de semana largo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias