lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº782

Regionales | 5 ene 2021

SAN BERNARDO

Se reúnen los intendentes con Kicillof: no se esperan medidas apocalípticas en relación a la temporada

Tal como viene sucediendo desde que comenzó la pandemia, las estrategias y disposiciones en relación a la apertura y desarrollo de la temporada de verano, se han tomado en conjunto entre la gobernación y los municipios, y hoy se reunirán en el Partido de La Costa para evaluar eventuales medidas en relación al aumento de casos en los distritos turísticos de la región Atlántica.


Por la mañana en el Centro Cultural de San Bernardo el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunirá con intendentes de los distritos turísticos de la costa Atlántica Cristian Cardozo (La Costa), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Arturo Rojas (Necochea), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Esteban Reino (Balcarce), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y José Rodriguez Ponte (Gral. Lavalle).

La reunión, que fue acordada la semana pasada, tiene por objeto analizar la evolución de la pandemia, y evaluar medidas preventivas ante el aumento de casos en todo el país y en especial la provincia de Buenos Aires. Por tratarse de una zona de mucha circulación debido al movimiento turístico, los ojos están puestos en el crecimiento de los contagios en la región, que desde que comenzó la apertura de la temporada han ido creciendo en forma exponencial, en especial en distritos como Mar del Plata y Pinamar.

Justamente los jefes comunales de estos dos distritos, han tenido comentarios adversos hacia una de las medidas que se barajan: el "toque de queda sanitario", que consistiría en cerrar todas las actividades y evitar la circulación entre la noche y la madrugada. 

Esta medida que ha tomado estado público en los últimos días, persigue el claro objetivo de desalentar juntadas y fiestas no autorizadas, que practicamente han sido imposibles de evitar, a lo sumo, se lograron desactivar cuando las mismas ya habían tenido horas de desarrollo y el contacto físico entre cientos de personas ya se había producido.

Tal como viene sucediendo desde que promedió la pandemia, los intendentes de la región vienen trabajando en conjunto para evaluar medidas y tomar desiciones comunes a los distintos municipios, en principio las reuniones fueron por Zoom, luego en forma presencial con la asistencia del gobernador Kicillof, y otras veces con el Ministro de Seguridad Sergio Berni, para discutir aspectos de Seguridad en el marco de la implementación del Operativo De Sol a Sol. 

Esta reunión sigue en esa linea y no se esperan medidas apocalípticas que pongan en peligro el desarrollo de la temporada; tal como lo han adelantado en distintas oportunidades estos últimos días el Ministro de Turismo Matías Lammens, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, e incluso el intendente costero Cristian Cardozo, de haber restricciones serán en forma gradual y en la mañana de hoy se evaluarán esas distintas alternativas por consenso, con el aporte y la mirada de los distintos jefes comunales de acuerdo a lo que pasa en sus territorios.

Estarán presentes en la reunión, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni. Luego del cónclave, se ofrecerá una conferencia de prensa donde se informarán los acuerdos alcanzados y eventualmente las disposiciones adoptadas en relación a la situación epidemiológica de la región.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias