domingo 23 de marzo de 2025 - Edición Nº2300

Locales | 11 feb 2025

COLOCAN CARTELERÍA VIAL

Continúa la colocación de cartelería para ordenar el tránsito y estacionamiento en el Partido de La Costa

La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control, junto con las Unidades de Gestión y la Dirección de Tránsito, avanza en la instalación de señalización en diversas localidades para mejorar la circulación y evitar infracciones. Vecinos y visitantes responden positivamente a los operativos



Con el objetivo de mejorar el orden en el tránsito y estacionamiento en el Partido de La Costa, la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control, en colaboración con los titulares de las Unidades de Gestión, sigue adelante con la colocación de nueva cartelería indicativa en distintas localidades. Los trabajos, realizados a través de la Dirección de Tránsito a cargo de Luciano Graña, buscan normalizar y ordenar la circulación de vehículos, atendiendo especialmente las problemáticas detectadas por los vecinos.

Ante la creciente llegada de turistas y el aumento del flujo vehicular, se atendieron diversos reclamos relacionados con la circulación en contramano, el incumplimiento de las velocidades máximas y el estacionamiento en zonas prohibidas. Para hacer frente a estos problemas, se instalaron carteles informativos en puntos estratégicos, acompañados por personal de Tránsito para garantizar el cumplimiento de las normas y mantener el orden en las calles.

El esfuerzo ha sido bien recibido por la comunidad, que ha manifestado su apoyo a estas medidas preventivas. Es importante destacar que los operativos realizados buscan, en primer lugar, proporcionar a los conductores la información necesaria para evitar sanciones, favoreciendo un tránsito más seguro y ordenado.

La nueva cartelería incluye señales de contramano y estacionamiento prohibido, así como límites de velocidad en calles asfaltadas y de arena, en las siguientes localidades:

Mar de Ajó
– Pueyrredón y Libres del Sur: Contramano
– Irigoyen y Sacconi: Prohibido Estacionar
– Sacconi y Lebensohn: Contramano
– Francisco de las Carreras y Sacconi: Contramano

Costa del Este
– Carteles de Velocidad Máxima 40 en calles asfaltadas y Velocidad Máxima 30 en calles de arena.

Mar del Tuyú
– Calle 78 y 1: Contramano
– Calle 78 y 3: Contramano
– Terminal de Micros: Contramano

Santa Teresita
– Calle 32 en 6 intersecciones: Contramano
– Calle 41 entre 16 y 17: Prohibido Estacionar
– Calle 39 y 2: Peatonal

Las Toninas
– Calle 50 y bajadas de calles 6, 8, 10, 12, 32, 40 y 48: Prohibido estacionar

Con estas acciones, se pretende garantizar una mejor circulación, reducir los inconvenientes para residentes y turistas, y mejorar la seguridad vial en todo el Partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias