sábado 08 de febrero de 2025 - Edición Nº2257

Locales | 5 feb 2025

BOMBEROS ALERTA

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita alertan por la cantidad de accidentes e incendios que han ocurrido durante el mes de enero

"Tenemos que andar mucho más despacio porque vamos a tener alguna tragedia", alertó Rodrigo Mellera.


El destacamento de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita celebró su 11º aniversario el pasado 27 de enero con un festejo íntimo entre el personal, la jefatura y la comisión. A pesar de que el destacamento está finalizado en un 80%, aún se requieren algunos recursos para su completamiento.

En cuanto a la situación climática y los riesgos de incendios, Mellera explicó que las altas temperaturas, el viento y la baja humedad aumentan el peligro, a pesar de que la reciente lluvia ayudó en algo. "Siempre recomendamos no hacer fuego en zonas de bosque, pero estamos teniendo mucha cantidad de incendios de basura, aunque le pedimos a la gente que no lo haga", señaló. Además, advirtió sobre los incendios cerca de rutas, que afectan la visibilidad y pueden generar accidentes, así como los que se inician en esquinas y se expanden a terrenos y viviendas.

Sobre el balance del mes de enero, Mellera indicó que hubo una gran cantidad de incendios estructurales y accidentes de tránsito. "Todos los días hay accidentes. Por suerte no hemos tenido incendios forestales grandes, pero siempre existe el riesgo", mencionó. Con respecto a la accidentología, destacó que hay más de un accidente por día, especialmente en la ruta, donde los vehículos circulan a alta velocidad. Aunque la construcción de la autovía redujo la cantidad de choques frontales, el número de siniestros sigue siendo elevado. "Dentro del pueblo hay que tener cuidado, frenar en las esquinas. Hay muchos accidentes de motos. Yo sé que hay gente que anda trabajando y demás, pero tenemos que andar mucho más despacio porque vamos a tener alguna tragedia si no", advirtió.

Finalmente, Mellera aclaró que los bomberos no cuentan con ambulancia sino con unidades de traslado, y que su labor se enfoca en la accidentología. "El hospital, con el refuerzo que tiene, está trabajando bien. Nos solicitan menos que antes y ellos se ocupan del resto", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias