viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 30 dic 2020

reunión fernandez-laretta-kicillof

Preocupación: la primera semana de enero será clave para evaluar medidas ante el aumento de casos

El aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es seguido con atención por el Gobierno nacional, que decidió monitorear la situación en forma conjunta y en reuniones periódicas con las autoridades bonaerenses y porteñas.


Así quedó acordado en la tarde de este miércoles en una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta Presidencial de Olivos.

Los tres mandatarios coincidieron en reforzar el llamado a la población, apelando a la "responsabilidad" individual, para que se "extremen los cuidados", indicaron fuentes oficiales.

Mientras se desarrollaba la reunión, en comunicación con Mauro Viale en su programa vespertino que se emite por A24, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, aseguró que existe preocupación por el aumento de casos de los últimos días, a la vez que manifestó que "se espera la próxima semana de enero donde tendremos un panorama certero", ya que según el funcionario esta semana es atípica por los feriados y no se puede comparar con las anteriores.

Bianco prefirió no hacer estimaciones o conjeturas acerca de la posibilidad de tomar medidas de restricción, pero manifestó que de hecho el sistema de fases existe y hay municipios que esta semana han pasado de la 5 a la 4 y de fase 4 a fase 3, y que llegado el caso el gobierno provincial será consecuente con la política de protección de la ciudadanía en materia sanitaria, que se ha llevado adelante desde el inicio de la pandemia.

De la reunión del presidente con los jefes de gobierno del AMBA y las declaraciones de Carlos Bianco, se desprende que la semana próxima será clave y podrían producirse restricciones a las actividades permitidas actualmente.

Esto se produce en momentos en que se produce un record de muertos en el país que arroja una cifra de 15518 fallecidos
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias