

Este jueves se realizó la entrega de diplomas a los participantes de los cursos de la Escuela Náutica, una iniciativa desarrollada por el Club de Pesca y Náutica con el apoyo del municipio. Durante el acto realizado en Tapera de Lopez, la Secretaria de Educación y Bienestar Estudiantil del Partido de La Costa, Amancay López expresó su satisfacción por el impacto de estas actividades y la importancia de fortalecer espacios que promuevan el deporte, la recreación y la cultura.
"Me parece muy importante lo que ocurrió hoy. Primero, el fortalecimiento del sistema de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, acompañando a instituciones que tienen las puertas abiertas para garantizar el derecho al deporte, la cultura y la recreación de los pibes", señaló López.
La secretaria destacó además el enfoque en la valoración del entorno natural y la soberanía: "En particular, me parece clave el interés por el entorno natural, el conocimiento y la defensa de los recursos naturales, que tienen que ver con la identidad y con la soberanía. Las actividades náuticas son una forma de conocer, respetar y amar lo propio, como La Tapera, el mar y todo ese entorno natural".
López también resaltó el apoyo brindado por el municipio para hacer accesibles los cursos: "Desde el inicio, cuando el presidente del Club de Pesca y Náutica nos invitó a la iniciativa de crear una escuela náutica, nos pareció muy importante acompañarla desde lo educativo y formativo. A través del aporte del municipio a los honorarios del docente, se hicieron más accesibles los aranceles de los distintos cursos, cuyos diplomas entregamos hoy".
En su discurso, recordó la coordinación con la Prefectura Naval y la diversidad de propuestas de la Escuela Náutica: "Hoy entregamos diplomas de los cursos recreativos y deportivos, y en diciembre ya habíamos trabajado con los cursos orientados a actividades comerciales o productivas, como los que capacitan a los pescadores".
Finalmente, López subrayó la importancia de estas iniciativas en el contexto actual: "Todas estas actividades son profundamente humanizantes, en un tiempo de tanta virtualidad, poca reflexión y, lamentablemente, un mandato cultural de odio y violencia. Este trabajo nos conecta con los valores que nos transmite el Intendente: más institucionalismo, más articulaciones y más derechos".
El evento concluyó con un agradecimiento especial a las instituciones locales por su compromiso en fomentar actividades educativas, recreativas y comunitarias que benefician a toda la comunidad.