

Las cooperativas Fotearte y Hecho en La Costa se encuentran ofreciendo sus servicios y productos a los turistas que visitan San Bernardo, con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo. Ambas cooperativas tienen locales en el Paseo del Centro, ubicado en Chiozza 2346, donde los visitantes pueden conocer las propuestas y llevarse recuerdos únicos.
Fotearte, conformada por cuatro mujeres, cuenta con un equipo de 11 personas, entre fotógrafos y vendedores, todos residentes del Partido de La Costa. Su propuesta consiste en realizar fotos en la playa, permitiendo que las personas se acerquen sin compromiso a su local para elegir las imágenes que desean llevarse como recuerdo. La fotógrafa Indira Arredondo explicó: "Lo que hacemos es realizar fotos en la playa y luego la gente, sin compromiso, se acerca a nuestro local para elegir las que más les gustan". El servicio está disponible todos los días, en dos turnos: de 10 a 13 y de 14.30 a 17.30, y los interesados pueden adquirir las fotos entre las 10 y las 13 y desde las 17 hasta las 12 de la noche.
Por otro lado, Hecho en La Costa es una cooperativa textil que ha desarrollado su producción durante todo el año en el Polo Textil de Lucila del Mar, gracias al apoyo de la misma Secretaría. Actualmente, la cooperativa cuenta con una gran variedad de productos, como remeras y buzos, que están disponibles para su venta en su local del Paseo del Centro. María del Mar Pallante, miembro de la cooperativa, expresó: "Logramos tener una gran cantidad de remeras y buzos que fuimos confeccionando durante el año y que hoy tenemos la posibilidad de ofrecer al público en nuestro local". Los productos de Hecho en La Costa pueden adquirirse de lunes a domingo, en dos horarios: de 10 a 13 y de 18 a 2 de la mañana.
Estas iniciativas no solo enriquecen la oferta comercial de San Bernardo, sino que también destacan el talento local y promueven el desarrollo económico de la región, con la colaboración constante de la municipalidad.