miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 29 dic 2020

CONFERENCIA DE PRENSA

Axel Kicillof encabeza el lanzamiento del plan de vacunación en la provincia

El gobernador bonaerense dará precisiones sobre el despliegue que abarcará a 110 hospitales. Además, explicará la situación epidemiológica


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará este martes una conferencia de prensa para informar sobre el operativo de vacunación que comenzará esta mañana a las 9:30 horas en 101 hospitales de 89 municipios bonaerenses.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario provincial dará además precisiones sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense en relación a la pandemia de coronavirus. Se espera que el Gobernador haga un fuerte llamado a mantener los cuidados en un momento de aumento de casos de coronavirus.

La conferencia de prensa está prevista para las 9:00 horas en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.

Durante la jornada de ayer, el Gobierno bonaerense confirmó que en esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de los planteles sanitarios, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educaciónpersonas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Para anotarse para recibir la vacuna en la provincia de Buenos Aires hay que ingresar a la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/. Los interesados deberán completar los datos personales y el sistema otorgará un turno.

Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Según precisó un comunicado del Gobierno bonaerense, entre los 110 hospitales donde hoy comenzará la vacunación del personal terapia intensiva están el Hospital Municipal José de San Martín de Adolfo Alsina; Hospital Local Gral. Anita Elicagaray, de Gonzales Chaves; el H.I.G.A. "Dr. José Penna", Bahía Blanca; el Hospital Local General María Eva Duarte de Perón, Coronel Dorrego y el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, de Coronel Pringles.

También comenzará la vacunación el Centro Municipal de Salud Dr. Ignacio Pirovano, Tres Arroyos; el Hospital Zonal Dr. Juan Carlos Aramburu, Pehuajó; el H.I.E.M.I. "Don Victorio Tetamanti" , de General Pueyrredon; el Hospital Municipal Ricardo León de Dios, La Costa; el Hospital de Coronel Vidal, Mar Chiquita y el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, Necochea y el Hospital Municipal Ramón Santamarina, de Tandil.

Se aplicará también la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el H.Z.G.A. "Magdalena V. de Martínez", Tigre; el Hospital Central de Pediatría Dr. Claudio Zin, de Malvinas Argentinas; el H.Z.G. "Manuel Belgrano", General San Martín y el H.I.G.A. "Eva Perón", General San Martín.

En la ciudad de La Plata se vacunará en los hospitales H.I.G.A. "Prof. Dr. Rodolfo Rossi", La Plata; H.I.G.A. "General San Martín", La Plata; H.I.G.A. "San Roque", La Plata; H.S.E. "Elina de la Serna de Montes", La Plata; H.Z.E. "Dr. Noel H. Sbarra", La Plata; H.Z.G.A ""Dr. Ricardo Gutiérrez", La Plata; H.I.A.E en Pediatría "Superiora Sor María Ludovica", La Plata y el H.I.E.A.C. Neuropsiquiátrico "Dr. Alejandro Korn", La Plata.

En el municipio de Ensenada, en el H.Z.E.C "El Dique" y el H.Z.G.A. "Dr. Horacio Cestino"; y en la ciudad de Berisso en el H.Z.G.A. "Dr. Mario Víctor Larrain".

En el partido de La Matanza, la vacunación se aplicará en el H.I.G.A. "Cirujano Mayor Dr. Diego Paroissien"; el H.Z.G.A. "Dr. Alberto Balestrini"; el H.I.G.A. "Simplemente Evita " de Gonzalez Catán y el Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Luisa Germani, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias