martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Internacionales | 27 dic 2020

SALUD

La nueva cepa del coronavirus se extiende por el mundo

En Canadá, Japón y varios países de la Unión Europea se han detectado casos de personas contaminadas con la cepa mutada del coronavirus.


Las autoridades sanitarias canadienses confirmaron el sábado el hallazgo de dos casos de la nueva variante del coronavirus, detectada originalmente en Reino Unido. Previamente, Japón, España y varios países del bloque comunitario habían reportado casos de esta nueva versión más potente.

España informó la misma jornada cuatro casos detectados y enfatizó que los contagios se registraron tras la llegada de pasajeros provenientes del territorio británico en los últimos días.

Asimismo, Japón anunció el cese de los vuelos internacionales desde este lunes hasta el 31 de enero 2021, después de confirmar siete contagiados de la mutada COVID-19.

El descubrimiento de la nueva cepa ha tenido lugar pocos meses antes de que las vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la CIVID-19 estén ampliamente disponibles por todo el mundo.

Además, un día después que el primer ministro británico, Boris Johnson, diera a conocer la detección de la nueva cepa, diferentes países comenzaron a anunciar restricciones de viaje desde y hacia el Reino Unido.

El temor cunde en el viejo continente, Bélgica y los Países Bajos ya cancelaron sus vuelos con destino al Reino Unido.

Por su parte, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus aseguraron que el fármaco también es efectivo contra esta versión mutada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias