Locales | 28 nov 2024
DERRUMBE EN VILLA GESELL
Reconocimiento a los bomberos, el grupo canino y Defensa Civil del Partido de La Costa por su labor en Villa Gesell
El intendente Juan de Jesús destacó la labor solidaria y profesional de los bomberos voluntarios, los rescatistas caninos de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (Acecc) y Defensa Civil Municipal en el operativo de búsqueda tras el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, entregó un reconocimiento especial a los bomberos voluntarios, al equipo de Defensa Civil Municipal y al grupo canino de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (Acecc) por su destacada labor en el operativo de rescate en el Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. Durante el siniestro, ocurrido semanas atrás, los equipos locales demostraron una rápida respuesta y profesionalismo para asistir en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros.
En este marco, Juan de Jesús expresó:“La verdad que este reconocimiento tiene que ver, por un lado, con el orgullo de tenerlos, de ver la vocación y rapidez con la que acudieron a esta emergencia en una ciudad vecina. Actuaron con mucho profesionalismo y generosidad, demostrando el verdadero espíritu de servicio público”.
Asimismo, destacó el rol de los perros rescatistas, que fueron esenciales para localizar a las personas con vida bajo los escombros: “Hemos reconocido también a los entrenadores y a los canes que tuvieron un papel destacado en este operativo. Incluso el ministro de Seguridad de la provincia elogió a los perros de La Costa, que rápidamente identificaron a una persona con vida, permitiendo que los rescatistas intervinieran de manera más eficiente”.
El intendente subrayó la importancia de la formación continua en los cuarteles de bomberos, tanto para los voluntarios actuales como para las nuevas generaciones: “En cada cuartel hay un compromiso con la comunidad, desde los más pequeños que participan en cursos formativos, hasta los veteranos que transmiten su experiencia. Es una tradición que fortalece nuestro sentido de comunidad y solidaridad”.
Finalmente, De Jesús agradeció a los presentes y a toda la comunidad costera por apoyar a sus servidores públicos: “Como vecinos, debemos sentirnos orgullosos de ellos. Este acto no solo es un reconocimiento, sino también un agradecimiento por su entrega física y emocional, por su vocación de servicio y por demostrar que, más allá de las cosas materiales, lo más valioso siempre será la vida”.
El evento concluyó con emotivas palabras de gratitud y un renovado compromiso con la formación y el respaldo a quienes dedican su vida a proteger y servir a la comunidad