Locales | 27 nov 2024
ACTO DE RECONOCIMIENTO
Reconocimiento a los destacados de las Olimpiadas Escolares en el Partido de La Costa
El intendente Juan de Jesús entregó un reconocimiento a los estudiantes más destacados de la última edición de las Olimpiadas Escolares, que consagró a la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo como campeona. El certamen, que promueve la competencia y el trabajo en equipo, es una política pública consolidada en la región.
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, realizó un emotivo reconocimiento a las chicas y chicos que participaron de la última edición de las Olimpiadas Escolares, un certamen que ha reunido a estudiantes de distintas escuelas públicas y privadas del distrito. El evento, que se desarrolló a lo largo de todo el año, culminó con la victoria de la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo, destacándose por su esfuerzo y dedicación en las distintas disciplinas.
“Las Olimpiadas Escolares son la síntesis del trabajo de todo un año, de todas las escuelas del partido”, señaló el jefe comunal, quien destacó la importancia del certamen como una política pública que se lleva adelante desde hace 16 años. Según de Jesús, este tipo de iniciativas contribuye al desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo.
Durante el acto, el intendente felicitó especialmente a la directora de la Escuela Secundaria Nº 4, María López, por su “pasión” y “entusiasmo” al guiar a los estudiantes. “No hay nada que pague la alegría de un joven, no hay nada que pague el entusiasmo que le han puesto a todo esto”, destacó de Jesús, quien también agradeció a los equipos de Deportes, a las autoridades escolares y a los inspectores por hacer posible la realización de las Olimpiadas.
En un gesto de apoyo, el intendente entregó un reconocimiento a los estudiantes más destacados de la institución ganadora, quienes sobresalieron en las diversas actividades. Por su parte, la directora María López subrayó la importancia de las Olimpiadas para la escuela, describiéndolas como “una parte fundante” de la institución. Agradeció a los 50 estudiantes que se destacaron por su constancia, responsabilidad y esfuerzo, y destacó la figura de Fernando Otero, quien ha sido fundamental en la organización del evento.
Los estudiantes, por su parte, compartieron su entusiasmo por la competencia. “Al principio no sabíamos si se iban a hacer las Olimpiadas y cuando nos enteramos estábamos súper felices. Este año el premio cambió, pero no nos importó porque nuestra pasión es hacer las Olimpiadas, practicar, participar y compartir”, expresó uno de los jóvenes, reflejando el espíritu de camaradería y dedicación que caracteriza al certamen.
Con el compromiso de continuar impulsando este tipo de actividades, el intendente de Jesús concluyó: “El año que viene seguimos con las próximas Olimpiadas”, dejando en claro su apoyo al deporte y la educación como motores clave para el desarrollo de los jóvenes de la región.