Locales | 26 nov 2024
SALUD EN CRISIS
"La salud es un derecho", afirmó Juan de Jesús en el 11° Encuentro Nacional de Salud en Rosario
El intendente del Partido de La Costa participó como orador en el encuentro, destacando los desafíos del sistema de salud argentino y los esfuerzos locales para garantizar la salud pública en su comunidad.
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, formó parte del 11° Encuentro Nacional de Salud, que se celebró en la Universidad Nacional de Rosario durante el pasado fin de semana. El evento tuvo como consigna principal: "¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!" y contó con la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien brindó el discurso de cierre.
De Jesús, uno de los oradores del encuentro, expuso su visión sobre los actuales desafíos del sistema de salud argentino: "Hoy el sistema de salud está en crisis. Los recursos están en crisis y hay una fuerte influencia del mercado y de intereses externos que buscan maximizar ganancias a expensas de la salud de la población. Sin embargo, la salud es un derecho esencial", afirmó.
El intendente también destacó las acciones que se están llevando a cabo en el Partido de La Costa para mejorar la atención sanitaria: "Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el sistema de salud siga estando y mejorando, ya que es el sistema que atiende al 95% de la población. Además, estamos implementando la telemedicina para acercar nuevas herramientas a nuestros vecinos y vecinas, garantizando el acceso a la salud como realmente lo queremos", señaló.
En su intervención, De Jesús subrayó la importancia de defender y fortalecer el sistema de salud pública: "En el Congreso de Rosario fue unánime la defensa de la salud pública, de la salud como un elemento que debe integrarse, no puede estar subdividida en tres sectores: el público, el privado y las obras sociales", enfatizó.
El 11° Encuentro Nacional de Salud reunió a autoridades, expertos y representantes de distintas localidades para debatir propuestas y estrategias con el fin de garantizar el derecho a la salud en todas las regiones del país, reafirmando la necesidad de fortalecer los sistemas públicos ante las crecientes desigualdades y desafíos actuales.