viernes 13 de diciembre de 2024 - Edición Nº2200

Locales | 21 nov 2024

MOVILIZACION

Familiares de policías acusados por el caso Alejandro Martínez marcharon en San Clemente del Tuyú pidiendo su libertad

En una nueva movilización, familiares de los tres oficiales detenidos por el asesinato de Alejandro Martínez exigieron justicia y manifestaron su inocencia. A tres años del crimen ocurrido en una comisaría, reclaman la fijación de la fecha del juicio por jurados contra los 9 implicados.


Familiares y allegados de los tres policías detenidos por la muerte de Alejandro Nicolás Martínez realizaron este miércoles una marcha en San Clemente del Tuyú, exigiendo su libertad y reafirmando su inocencia. La movilización partió desde la Comisaría 3ª y recorrió puntos emblemáticos, como el Gran Hotel Fontainebleau, donde Martínez fue arrestado el 18 de noviembre de 2021, para regresar al punto de partida.

 

 

Las consignas de la marcha, como “Acompañamos a marchar a pedir justicia”, “Ayúdanos a que nuestro grito sea escuchado” y “Faltan tres”, reflejaron el pedido de los familiares por el esclarecimiento del caso y la libertad de los principales imputados: José Pereyra, Christian Rohr y Maximiliano Munche, quienes enfrentan cargos de homicidio triplemente agravado.

El caso de Martínez conmocionó a la comunidad costera cuando la justicia determinó que murió por asfixia mecánica mientras estaba detenido en la Comisaría 3ª. Según la investigación, tras ser arrestado en el hotel por provocar daños y tras esposarlo y subirlo a un patrullero, quedó detenido en la Comisaría 3ª de esa localidad del partido de La Costa. Allí apareció muerto horas después, según detalló el fiscal Martín Prieto.

 

A pesar de que el juez de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, elevó la causa a juicio, aún no se ha definido una fecha para el inicio del debate oral, que será por jurados y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de Dolores.

Los familiares de los detenidos han realizado múltiples movilizaciones desde su arresto, mientras los principales acusados permanecen en prisión. Por su parte, la familia de Martínez exige que no haya más dilaciones en el caso, y la expareja del fallecido, Laura Laganá, señaló: “Ya van varios años del crimen y desde que la causa fue elevada a juicio. Es momento de que la Justicia actúe”.

El caso sigue siendo un tema de alto impacto para la sociedad local, que espera que el juicio permita esclarecer los hechos y brindar justicia para todas las partes involucradas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias