Regionales | 12 nov 2024
OBRAS
Avanza la construcción de la doble mano en la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita para potenciar la conectividad y el turismo
El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura, continúa con la transformación en autovía de la Ruta 11, que abarca 72,4 kilómetros. La obra, iniciada a principios de año, busca mejorar la circulación y seguridad en el corredor atlántico, favoreciendo el turismo y la actividad económica de la región.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza en la construcción de la doble mano en la Ruta Provincial 11, en el tramo que conecta las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita. Este proyecto, iniciado a comienzos de año, representa una importante inversión y es considerado una obra clave para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la zona.
Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos detallaron que las tareas incluyen la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la ruta existente, cubriendo una extensión de 72,4 kilómetros. Esta intervención se realiza en dos secciones principales: la primera abarca desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el canal 5, con una extensión de 39,4 kilómetros; la segunda se extiende desde el canal 5 hasta Mar Chiquita, cubriendo 33 kilómetros adicionales.
El proyecto también contempla la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y la instalación de retornos cada 3,5 kilómetros, además de la duplicación de siete puentes sobre cursos de agua permanentes y la colocación de 54 alcantarillas. Para mejorar el acceso a las localidades costeras, se remodelarán las intersecciones de acceso a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y se construirá una nueva rotonda en el acceso a Mar Chiquita.
La transformación de la Ruta 11 en una autovía permitirá agilizar el tráfico y reducir los riesgos en un corredor que, especialmente en verano, registra un flujo diario promedio de siete mil vehículos. El ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, destacó la importancia de esta obra pública, señalando que “cuando se abandona la obra pública, se atenta contra el desarrollo y el trabajo argentino. En la provincia, los recursos de los bonaerenses se destinan al progreso con obras viales como la autovía de la Ruta Provincial 11, que impulsará el crecimiento de nuestras ciudades costeras, mejorará la conectividad y fortalecerá el turismo”.
Por su parte, el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, subrayó que estas obras permiten un viaje más seguro y confortable para las familias, especialmente durante la temporada alta. La construcción de esta doble mano en la Ruta 11 no solo responde a una demanda de mejora en infraestructura vial, sino que también es una apuesta estratégica para fortalecer la economía local y el turismo, impulsando el desarrollo de toda la región del sudeste de la costa atlántica bonaerense.