viernes 13 de diciembre de 2024 - Edición Nº2200

Regionales | 1 nov 2024

DERRUMBE EN VILLA GESELL

Continúa la búsqueda de desaparecidos tras el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell

 Las autoridades avanzan en la causa judicial con la detención de un quinto implicado, mientras se investigan las causas que llevaron a la tragedia y se intensifican las tareas de rescate para encontrar a seis personas desaparecidas


El operativo de búsqueda de las personas desaparecidas tras el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell sigue su marcha, mientras la fiscal Verónica Zamboni avanza en la causa judicial relacionada con la tragedia. En las últimas horas, se procedió a la detención de un contratista, quien se convierte en el quinto implicado en la causa.

Según fuentes de la investigación, el derrumbe podría haberse visto motivado por la simultaneidad de dos obras en el lugar, donde se utilizaba maquinaria pesada. Se sugiere que el peso y las vibraciones generadas por estas obras habrían contribuido al colapso. Además, se han encontrado signos de deterioro en el edificio, que datan de la gestión de María Rosa Stefanic (52), quien había vendido el hotel fundado por sus padres croatas y fue hallada sin vida entre los escombros.

Las autoridades han revelado que al momento del derrumbe había dos obras independientes en el hotel, cada una con su arquitecta y equipo de trabajo. Mientras un grupo se ocupaba de la construcción de un nuevo ascensor, el otro realizaba refacciones menores en el área donde ocurrió el colapso.

En el marco de la investigación, se llevaron a cabo allanamientos para determinar las condiciones de contratación de los trabajadores. Los implicados hasta el momento son identificados como Celso Paco Pérez (66), Sergio Daniel Paco Laura (33), Miguel Andrés Choque Juchani (26) y Diego Alberto González. Todos ellos están imputados por estrago culposo agravado por las muertes de Federico Ciocchini, un jubilado de 84 años, y de Rosita Stefanic.

Mientras tanto, las tareas de rescate continúan con la esperanza de encontrar a los seis desaparecidos: el plomero Mariano Troiano (47), Matías Chaspman (27), José Stefanic (25), Ezequiel Juan Matu (38), Javier Fabián Gutiérrez (50) y Dana Desimone (28).

Javier Alonso, el ministro de Seguridad bonaerense, informó sobre el progreso en la búsqueda, destacando el hallazgo del cuerpo de Rosa, que se encontró en un túnel bajo toneladas de escombros. Se han realizado trabajos de apuntalamiento en el túnel, y se ha implementado una nueva grúa capaz de levantar cargas de hasta cuatro toneladas para facilitar la remoción de escombros.

Las autoridades están utilizando videos proporcionados por las familias de los desaparecidos para identificar los movimientos de los trabajadores en el momento del colapso y determinar la mejor estrategia para continuar la búsqueda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias