

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que representa a los trabajadores de las principales líneas de colectivos en el país, ha anunciado un cese de actividades que se llevará a cabo el próximo jueves 31 de octubre. Esta medida de fuerza se extenderá por 24 horas y se programó justo un día después del paro general de transporte convocado para el miércoles 30 de octubre, cuando se detendrán los servicios de aviones, trenes y subtes a nivel nacional.
A pesar de la inminente huelga, los usuarios del transporte público en el Partido de La Costa y el interior bonaerense pueden estar tranquilos, ya que se ha confirmado que los servicios de colectivos funcionarán con normalidad tanto el miércoles como el jueves. Esto significa que los habitantes y visitantes de la región podrán continuar con sus actividades sin interrupciones en el transporte público.
La UTA busca llamar la atención sobre diversas problemáticas que afectan a los trabajadores del sector, y aunque la huelga no impactará en la zona costera, los dirigentes del gremio siguen con su agenda de reivindicaciones en el contexto del paro general. Se espera que los detalles y motivos específicos de la medida se hagan públicos en los próximos días, mientras la comunidad y los usuarios se preparan para el desarrollo de esta jornada de lucha en el resto del país.