

Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno de La Costa, participó en la entrega de escrituras sociales en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con la presencia del intendente Juan De Jesús y el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Martín Menna.
Al respecto, Caruso, en diálogo con Faro Noticias, se refirió a la operatoria para que los vecinos puedan obtener su escritura: "Este es un trabajo que venimos desarrollando durante muchos años porque la titularidad de dominio en el Partido de La Costa es un derecho que nos permite escriturar a través de la ley 10.830. La Municipalidad está efectuando las escrituras de todos aquellos que reúnen los requisitos, que básicamente son tener una sola propiedad, ser residente del Partido de La Costa, y poder construir la vivienda a partir de sus ingresos. A veces no se llega a la escritura y se puede hacer a través de este sistema y esta ley", detalló.
"Hoy, afortunadamente, hemos entregado las escrituras de un barrio entero de San Clemente del Tuyú, del Banco Hipotecario que está situado en la avenida San Martín. Esas viviendas fueron construidas con un crédito del Banco Hipotecario, y la Municipalidad, al hacerse cargo oportunamente, logró subdividir la tierra en terrenos individuales con vivienda. Hoy entregamos esas escrituras a los vecinos. También en Costa Azul, escrituramos el 50% de un barrio de 260 viviendas, lo cual es importante porque es un barrio muy populoso y los vecinos estaban esperando esta operatoria", agregó Caruso.
"También hubo muchos vecinos individuales que compraron una propiedad o un terreno, y para quienes esta es su única vivienda. Hoy, muchos de ellos pudieron obtener su escritura", expresó.
"De mi parte, como responsable del área, me siento realmente muy feliz de haber llegado a este punto y haber podido entregar estas escrituras junto a Juan De Jesús y al ministro de Justicia de Buenos Aires. También quiero decirle a los vecinos que hay una cantidad importante de escrituras pendientes de entrega. Si Dios quiere, este año haremos otra entrega, y el año que viene continuaremos con esta operatoria", manifestó Caruso.
Ante la consulta sobre qué deben hacer los vecinos que se enteran ahora de este trámite, indicó que "tienen que acercarse a la municipalidad, al área de regularización dominial, a cargo de Alicia Russo. Desde allí les brindaremos toda la documentación, verificaremos el expediente administrativo y gestionaremos ante escribanía para obtener la escritura, como bien de familia, de esa propiedad", concluyó.