viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Locales | 7 ene 2021

Temporada 20-21

Aun siendo el destino turístico más visitado, La Costa puede garantizar aforos y distanciamiento social

El partido de La Costa, por tratarse de una amplia franja que se extiende a lo largo de 114 kilómetros de frente costero, puede garantizar el distanciamiento social y los aforos determinados por los protocolos sanitarios de la apertura turística en pandemia. Así lo destacó el intendente Cardozo, luego de un fin de semana que renueva las expectativas del sector turístico y los habitantes del distrito


El primer fin de semana largo de la temporada resultó un éxito, con más de 500 mil argentinos movilizándose rumbo a los distintos centros de turismo habilitados para vacacionar luego de un año tan complejo.

El Partido de La Costa resultó el destino más visitado, con más de 100 mil turistas que llegaron a las amplias playas ubicadas en los más de 100 kilómetros de frente costero entre Costa Esmeralda y San Clemente del Tuyú.

“Estamos muy contentos porque ha sido un muy buen fin de semana, con el clima también acompañando para que la gente disfrute de una buena estadía”, destacó Cristian Cardozo, el intendente del Partido de La Costa, municipio que reúne 14 localidades.

“La gente ha venido a descansar no sólo del trabajo diario sino también de lo que ha sido todo un año muy especial. Para nosotros era toda una prueba rumbo al verano y todo salió muy bien. Más allá de que los datos los terminará de oficializar el ministerio de Turismo de la Nación en las próximas horas, en este fin de semana largo al Partido de La Costa han llegado más de 100 mil personas”, adelanta el intendente.

Para ingresar al Partido de La Costa sólo se necesita obtener el Certificado Verano, que se descarga en la aplicación Cuidar o en Argentina.gob.ar. Trabajamos mucho durante el año, de manera coordinada con la Nación, la Provincia y los intendentes de destinos turísticos para afrontar este momento y llevar adelante la mejor temporada posible. Lo que le pedimos a la gente es que lleve adelante los mismos cuidados que tenían en su lugar de origen: mantener la distancia social, usar siempre el tapaboca y conservar la higiene”, agregó Cardozo.

Entre los puntos favorables que tiene el Partido de La Costa es contar con un frente costero de más de 90 kilómetros, lo que ayuda a que se pueda lograr el distanciamiento en la playa. “Además hemos dispuesto en cada ingreso a playa un control de aforo, mediante el cual avisamos cómo está la ocupación de cada playa y de esa manera el visitante puede elegir otra bajada si es que a donde pensaba ir está con mucha gente. Este sistema, que será muy útil especialmente cuando desde las Fiestas se multiplique el número de turistas, podrá seguirse de manera on line en lacosta.gob.ar y en la aplicación Viví La Costa”, cuenta el intendente, que sumó esta experiencia basada en la experiencia realizada por el ayuntamiento de Barcelona.

A las medidas y disposiciones para el cuidado sanitario de una temporada en pandemia dispuestas por el municipio, hay que sumarle el hecho natural que La Costa ofrece amplias playas a lo largo de sus 14 localidades en 114 kilómetros de frente costero, lo que constituye una posibilidad concreta de lograr el distanciamiento social y evitar grandes aglomeraciones en sus balnearios. Algo determinante para quien debe elegir un destino para vacacionar.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias