Locales | 27 sep 2024
NUEVOS EMBAJADORES TURÍSTICOS
La Municipalidad de La Costa concluye la primera etapa del Programa Embajadores Turísticos
El Secretario de Turismo, Cristian Escudero, presentó a los nuevos anfitriones que representarán al Partido de La Costa, tras cuatro encuentros de capacitación en diversas temáticas relacionadas con el turismo.
La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Turismo, ha finalizado la primera etapa de encuentros del Programa Embajadores Turísticos, con la presentación de los anfitriones que representarán al Partido de La Costa. En un emotivo cierre realizado en Costa del Este, el Secretario de Turismo, Cristian Escudero, destacó la importancia de estos vecinos y vecinas que se han preparado para representar al distrito en distintas disciplinas, tanto dentro como fuera de la región.
El programa, que consistió en cuatro encuentros semanales, ofreció charlas de formación en comunicación, introducción al turismo y oratoria. Estas capacitaciones tenían como objetivo potenciar las habilidades de los oradores que promoverán el destino turístico del Partido de La Costa. Durante estas sesiones, se presentó un panorama de los principales atractivos turísticos de la región.
Escudero enfatizó que el programa fue abierto a toda la comunidad, con una segmentación que permitió la creación de embajadores en distintas áreas: gastronómicos, culturales y de contenido, entre otros. “Se trata de que tengan conocimiento de qué es para nosotros el turismo, como el primer destino turístico del país, donde recibimos más de 5 millones de turistas”, comentó.
La propuesta de ser un buen anfitrión también fue un tema central en las capacitaciones, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y mantener una actitud cordial hacia los visitantes.
Además, el Secretario de Turismo anunció que el programa volverá a abrir la convocatoria el año próximo, creando un vínculo constante con los nuevos anfitriones turísticos. “Queremos generar un ida y vuelta en la comunicación, así como en la creación de merchandising y contenidos para divulgar y comunicar nuestro destino”, concluyó Escudero. Esta iniciativa busca fortalecer la imagen del Partido de La Costa como un destino turístico destacado en el país.