jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 7 dic 2020

LOMAS DE ZAMORA

La casa de Maradona se convertirá en museo y Fiorito tendrá una calle con su nombre

En ese barrio, en esa casa de “Don Diego” y “Doña Tota”, el astro futbolístico creció junto a sus hermanos y hermanas y dio sus primeros pasos en el potrero.


Por impulso del intendente Martín Insaurralde, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora acaba de sancionar dos ordenanzas para homenajear a Diego Armando Maradona, quien nació y creció en la localidad de Fiorito.

En la calle Azamor, donde está la vivienda que fue de la familia, se convertirá en la primera calle del país en llevar su nombre y, del mismo modo, se propone que el inmueble sea declarado Patrimonio Cultural para convertirlo en un Museo.

La casa de “Don Diego” y “Doña Tota”, donde “El 10” creció junto a sus hermanos y hermanas, está ubicada en Azamor 523. Hoy hay tendido eléctrico, la mayoría de la traza es de asfalto, y se incorporaron servicios y obras.

Es un barrio diferente al que re radicó la familia Maradona. De niño, Diego dio sus primeros pasos con la pelota en el potrero “Las Siete Canchitas”, actualmente denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”.

Al conocerse la noticia de la muerte del astro futbolístico, los vecinos y vecinas, así como fanáticos y fanáticas de otros lugares, se acercaron a su hogar natal y lo convirtieron en un santuario, dejando velas, carteles y banderas.

Uno de los que celebró la decisión fue el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín. “En Fiorito, pasará a llamarse Diego Armando Maradona la calle Azamor, donde está su casa. Pelusa de Villa Fiorito. El Diego del mundo entero”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias