Locales | 21 sep 2024
UNA SEMANA DE FESTEJOS
"Los talleres son la excusa para encontrarnos y reconocernos en el otro", afirmó Liliana Ponce en el 40° aniversario del Centro de Jubilados de San Clemente del Tuyú
El Centro de Jubilados y Pensionados de San Clemente del Tuyú celebra su 40° aniversario con una serie de actividades comunitarias, que culminarán este sábado con un gran baile de primavera. Liliana Ponce, presidenta del Centro, destacó el valor de los talleres como espacios de encuentro y solidaridad.
En la previa del cierre de la semana de festejos del Centro de Jubilados de San Clemente del Tuyú, este viernes se desarrolló el cierre institucional del evento, mientras que hoy ( sábado) culminará con un gran baile familiar. Del 15 al 21 de septiembre, el Centro conmemora su 40° aniversario con una serie de eventos, que incluyeron actos religiosos, proyecciones de cine, talleres abiertos, clases de danza y el tradicional baile de primavera.
Liliana Ponce, presidenta del Centro de Jubilados, realizó un balance de las actividades en diálogo con Faro Noticias. Al respecto, expresó: "Estamos muy contentos. Empezamos el domingo recordando a todas las personas que pasaron por este Centro y hoy ya no están. También proyectamos la película Luna de Avellaneda, que tiene una gran actualidad por los momentos históricos y políticos que vive nuestro país."
Además, Ponce destacó otras actividades: "El lunes inauguramos un mural de inclusión con artistas de circo. El martes tuvimos una clase espectacular de gimnasia y ritmo conjunta entre los dos talleres, junto con yoga, clown, cuerpos libres y teatro."
El viernes fue el cierre institucional, que se extendió desde el mediodía hasta la noche con la participación del coro del Centro. "Para nosotros fue sumamente positivo, atravesamos todas las instancias y mañana, sábado, finalizamos con el tradicional baile de primavera."
Ponce subrayó la importancia de la inclusión y el enfoque comunitario en estos tiempos difíciles: "Estamos muy contentos por la posibilidad de que nadie quedara afuera. Fue una celebración a la canasta, con la opción de comprar en el buffet, porque la falta de dinero no podía ser una excusa para no participar."
En el marco de este aniversario, Ponce reflexionó sobre el papel del Centro en la comunidad: "Los talleres son la excusa para encontrarnos, para intercambiar saberes, y para reconocernos en el otro. Es una oportunidad para resolver necesidades gestionando con PAMI, comerciantes y vecinos, porque los problemas no son solo de la tercera edad, sino de toda la sociedad."
Una mención destacada merecen la Orquesta Infanto Juvenil Sonidos del Mar y el Coro de La Costa que participaron de las actividades de ayer.
Finalmente, Ponce anunció la incorporación de nuevos talleres preventivos de PAMI, como clown y ajedrez, que convocarán a personas de distintas edades. "Queremos que los más jóvenes se acerquen a intercambiar conocimientos con los mayores, y también estamos invitando a escuchar historias. Así como fuimos al Jardín 901, que apadrinamos, también estamos convocando a las escuelas secundarias para compartir vivencias y relatos."
La celebración del 40° aniversario del Centro de Jubilados de San Clemente del Tuyú no solo representa un hito para sus socios, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y fomentar la solidaridad intergeneracional. En un contexto en el que muchas veces se siente el aislamiento, los talleres y encuentros no solo enriquecen a los mayores, sino que también abren puertas para que distintas generaciones puedan aprender unas de otras, construyendo una sociedad más unida y empática.
Ponce: "Todo es posible por el gran equipo que compone la comisión"
Rotary Club presente en los festejos
"Ñeca" Franco de Familias Pioneras acercó un presente a la institución amiga.
Meche Gonzales -realizó la locución del evento- junto a Susana Consolino, del Taller Literario El Principito, quien como es habitual en nuestra historiadora, contó una interesante anécdota de los comienzos del Centro.