Locales | 18 sep 2024
PROGRAMA CUIDAR LA VIDA
El taller “Se apagan las pantallas, se enciende la imaginación” llegó al Jardín N° 904 de Mar del Tuyú
En el marco del programa "Cuidar la Vida", el intendente Juan de Jesús participó de la jornada que busca concientizar sobre el uso de pantallas en la primera infancia. Se brindó un espectáculo educativo para los niños y una charla informativa para las familias.
La iniciativa del intendente Juan de Jesús, "Cuidar la Vida", llegó al Jardín de Infantes N° 904 de Mar del Tuyú con el taller “Se apagan las pantallas, se enciende la imaginación”, cuyo objetivo es prevenir los riesgos asociados al uso de dispositivos como celulares, tabletas y computadoras durante la primera infancia.
El intendente Juan de Jesús visitó la institución y participó de la jornada, que comenzó con un espectáculo educativo destinado a los más pequeños y continuó con una charla orientativa dirigida a las familias presentes. Durante la actividad, se brindó información sobre el impacto negativo que el uso excesivo de pantallas puede tener en el desarrollo cognitivo de los niños, y se generó un espacio de diálogo para compartir dudas y experiencias.
“Son jornadas impulsadas por la Secretaría de Educación, que forman parte del programa ‘Cuidar la Vida’. En este caso, trabajamos con las familias y los docentes para abordar la relación de los chicos con las pantallas, ya que pueden poner en riesgo habilidades fundamentales en los primeros años de vida”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, Nancy Vargas, secretaria del jardín, destacó que el taller fue "muy ameno" y "didáctico". Además, advirtió que el uso excesivo de pantallas "dificulta la permanencia de los niños en el jardín".
"Fue un ida y vuelta de diálogo con los padres, donde se compartieron opiniones y experiencias personales, además de señalar las consecuencias que este hábito trae", subrayó Vargas, quien mencionó que la problemática se manifiesta en "baja tolerancia a la frustración y dificultades en el habla".
El taller “Se apagan las pantallas, se enciende la imaginación” continúa recorriendo los jardines de infantes de La Costa y, al finalizar el ciclo lectivo, habrá alcanzado a 22 instituciones educativas de nivel inicial. Esta acción se suma a otros programas municipales enfocados en la salud bucal, mental, y visual, la estimulación del lenguaje, el compromiso ambiental y la participación estudiantil.