viernes 11 de octubre de 2024 - Edición Nº2137

Locales | 16 sep 2024

PEÑA SOLIDARIA

La Parroquia San Clemente Romano festejó la llegada de la primavera con una Peña Familiar solidaria

El sábado 14 de septiembre, la Parroquia San Clemente Romano organizó una Peña Familiar en el Playón del Instituto José Manuel Estrada. El evento incluyó espectáculos en vivo, juegos, comidas y la recolección de alimentos no perecederos para Cáritas.


La Parroquia San Clemente Romano organizó una Peña Familiar el sábado 14 de septiembre para celebrar la llegada de la primavera. El evento se llevó a cabo en el Playón del Instituto José Manuel Estrada y contó con la participación de vecinos y familias de la comunidad.

La entrada fue un alimento no perecedero, destinado a Cáritas, y la jornada incluyó una variedad de actividades: juegos con premios, números artísticos en vivo, animación musical y un buffet con comidas y dulces. El objetivo principal fue recaudar fondos para la parroquia y fortalecer los lazos comunitarios.

 

 

Mónica y Marcelo, integrantes de Cáritas, explicaron la programación de la Peña Familiar. "A las 19 horas tuvimos al grupo folclórico Raíces Argentinas, y luego se realizó un taller cultural de folclore del Centro Cultural de San Clemente del Tuyú. Más tarde, actuó el cantante Claudio Richi, mientras los chicos de catequesis participaban en juegos", comentó Marcela. También destacó que "a los chicos se les entregaron premios, y en ese momento se abrió el buffet con empanadas y muchas cosas dulces".

Marcelo detalló que “lo que se recauda es para Cáritas, ya sea en alimentos no perecederos o donaciones. Todo esto luego se distribuye a las familias más necesitadas, que son más de 40, y cada día se suman más debido a la situación del país. Pero siempre, con fe y esperanza, bajo la guía de nuestro Señor Jesucristo, continuamos con esta labor hermosa. A veces lleva mucho tiempo, pero al final del día uno siente que ha hecho algo bueno y eso es gratificante”, expresó.

Mónica agregó: "Cáritas no somos solo nosotros dos, contamos con alrededor de 12 o 14 colaboradores que nos ayudan en las ferias. Lo recaudado en cada feria es un alimento no perecedero. Esta vez entregamos bolsones con alimentos secos, y en ocasiones anteriores también ayudamos al padre Julio con las facturas de luz. Todo lo que recaudamos está destinado a la parroquia, para las familias que necesitan alimentos, medicación o un par de zapatillas para los niños".

Mónica adelantó que para el 19 de octubre está prevista una nueva feria, que se realiza cada mes y medio. "Estamos en un momento muy crítico en cuanto a la ropa y donaciones, así que tratamos de reunir ropa periódicamente para la feria", explicó.

Finalmente, recordó que Cáritas atiende los martes y jueves de 14:30 a 16:30, días en los que se distribuyen bolsones de alimentos y ropa de abrigo a quienes lo necesitan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias