

La Municipalidad de La Costa comenzó a desarrollar una capacitación en hongos comestibles dirigida a productores, estudiantes, docentes y la comunidad en general. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, ha tenido una amplia convocatoria, lo que llevó a desdoblar la formación en dos sedes: el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó y una sede en Santa Teresita.
Viviana Oliva, Coordinadora del área de Formación para el Trabajo, destacó la importancia de este proyecto: “Estamos llevando adelante una capacitación para la formación de productores de hongos comestibles, con el objetivo de agregar valor para su comercialización y venta. Estos hongos, específicamente cultivados en La Costa, son un producto de alto valor proteico y nutritivo”.
La capacitación consta de cuatro encuentros presenciales de tres horas cada uno, en los que se enseña el cultivo de las gírgolas o pleurotus ostreatus. Además, se abordarán técnicas de conservación, como el escabeche o deshidratación, y su uso en la cocina gourmet.
Los participantes que completen el curso recibirán un certificado que acreditará su formación, lo que les permitirá incorporar este producto de alto valor nutricional al mercado local.