Locales | 4 sep 2024
PREVENCION
El Partido de La Costa intensifica medidas para combatir el dengue
Ante el aumento de casos de dengue y las condiciones propicias para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el Partido de La Costa refuerza sus acciones de prevención y control con la colaboración de varios servicios municipales.
El Partido de La Costa continúa comprometido con la salud y el bienestar de su comunidad, implementando medidas preventivas para controlar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades. Con el incremento de casos en toda la provincia de Buenos Aires y las condiciones climáticas de humedad y calor que favorecen la proliferación de mosquitos, el municipio está tomando acciones concretas para proteger a sus habitantes.
Claudio Cavadini, Secretario de Salud del Partido de La Costa, señaló: “Estamos trabajando con servicios públicos para organizar la recolección de cacharros en las viviendas, tratándolos por zona y llevándolos a las esquinas de manera ordenada para que el servicio público pueda retirarlos de manera sistemática”.
Además, se están llevando a cabo capacitaciones para el personal municipal a cargo de los referentes de Bromatología, Servicios Públicos y Promoción de la Salud, con el fin de fortalecer las acciones contra el dengue. Cavadini destacó: “Salud está trabajando en conjunto y de forma sistemática con servicios públicos, educación, cultura, turismo y medio ambiente, coordinando todo con zoonosis”.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa enfatiza la importancia de reconocer los síntomas del dengue y tomar medidas preventivas para controlar la propagación del mosquito. Los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular y articular, erupción cutánea, y náuseas y vómitos.
Para prevenir la propagación del dengue, se recomienda:
Eliminar objetos que acumulen agua estancada.
Limpiar diariamente el agua de las mascotas y otros objetos exteriores.
Mantener el pasto corto y ordenado.
Organizar la recolección de cacharros en las esquinas para su retiro por los servicios públicos.
Estas acciones buscan reducir el riesgo de dengue y proteger a la comunidad durante la temporada de mayor riesgo.