Locales | 4 sep 2024
SALUD BONAERENSE
El Intendente Juan de Jesús participó de un cónclave convocado por el Ministro de Salud Nicolás Kreplak
El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se reunió con intendentes de la región para discutir las consecuencias de los recortes presupuestarios nacionales en el área de salud y presentó un proyecto de ley para eximir a los profesionales de salud del impuesto a las ganancias.
En las últimas horas, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Doctor Nicolás Kreplak, se reunió con intendentes de la región para abordar la crítica situación que enfrenta el área de salud debido a los recientes recortes de partidas presupuestarias de Nación a la provincia. El encuentro tuvo lugar en la localidad de Dolores y contó con la participación del Intendente Juan de Jesús, junto a sus colegas Juan Pablo García (Dolores), Héctor Olivera (Tordillo), Juan Manuel Álvarez (Ranchos), Walter Wischinivetzky (Mar Chiquita), Sebastián Walker (Pila), Alberto Gelené (Las Flores), Leandro Bordalecou (Intendente interino de Chascomús), Carlos Rocha (General Guido) y Sebastián Iannantuony (General Alvarado).
Durante la reunión, los jefes comunales expresaron su preocupación por el impacto de los recortes en la salud pública municipal, destacando el notable aumento en los costos de insumos hospitalarios y los cambios en la cobertura de medicamentos del PAMI. Los jubilados ahora enfrentan una cobertura reducida del 40% o 70%, lo que ha generado inquietud en la comunidad.
El Ministro Kreplak también manifestó su preocupación por la reducción del personal en hospitales, subrayando que los médicos volverán a pagar impuesto a las ganancias por realizar guardias, en virtud de la Ley Bases. En respuesta a esta situación, el ministro presentó un proyecto de ley, elaborado junto a Daniel Gollán y actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone eximir del pago del impuesto a las ganancias a los profesionales de la salud por sus ingresos mensuales generados por guardias obligatorias y horas extras en el sistema de salud.
El encuentro buscó no solo evaluar la situación actual, sino también encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el sector salud en la provincia, con el objetivo de garantizar una atención adecuada y sostenible para todos los ciudadanos.