Locales | 2 sep 2024
MERIENDA, REGALOS Y DULCES
Vecinos del Barrio Juan XXIII cerraron el mes de la niñez con un evento autogestionado
La Agrupación Somos Andando organizó un encuentro para los niños en San Clemente del Tuyú, con actividades recreativas y la colaboración de la comunidad. Además, continúan con la entrega de alimentos y leña a las familias necesitadas del barrio.
María Luisa Falcón, integrante de la Agrupación de vecinos Somos Andando del Barrio Juan XXIII en San Clemente del Tuyú, se refirió al encuentro realizado el pasado jueves como cierre del mes de la niñez en el barrio.
"Hicimos el encuentro del Día de las Infancias en la Plaza Somos Andando, frente al comunitario, a partir de las 4 de la tarde. Fue una merienda con dulces y regalos", contó, y agregó: "Los chicos estuvieron bailando, jugando y disfrutando de la tarde y del encuentro con sus familias. Fue un evento autogestionado por los vecinos y vecinas del barrio, con la colaboración de la comunidad de San Clemente, que también participó muchísimo. Este encuentro lo llamamos 'esperanzador de vida', ya que apostamos a las infancias y adolescencias como esperanza de vida".
Falcón también comentó que "seguimos entregando los bolsones de alimentos que recibimos como donación durante el estreno de Suburbios del alma, la película de Claudio Santorelli. Ya hemos entregado 20 bolsones de alimentos, y la leña sigue siendo utilizada por los vecinos, quienes hacemos un acopio en la Plaza Somos Andando para que la gente pueda calefaccionar sus hogares y, para aquellos que no pueden acceder a la garrafa, también cocinar".
Además, mencionó que continúan articulando con las escuelas, especialmente la Escuela 502 y la Secundaria 3, "para asistir en todo sentido con abrigo, ropa y calzado a todo el barrio y a la comunidad. Estamos fortaleciendo lo colectivo, ayudando en el territorio y acompañando a quienes más lo necesitan. Como decimos siempre, Somos Andando por la esperanza y la vida toda", finalizó María Luisa.