jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 3 dic 2020

POLEMICA

El Pro exige la renuncia de Ginés González García por sus declaraciones sobre el aborto

El Ministro dijo que “hay una sola vida y lo otro es un fenómeno” y un diputado macrista salió al cruce


El macrismo vuelve a marcar la grieta con el Gobierno y ahora piden desde el Pro la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El revuelo fue generado tras las declaraciones del funcionario en el marco de discusiones sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, donde negó que “haya dos vidas como sostienen algunos”.

“Tiene un óvulo y un espermatozoide, obviamente siempre hay vida, pero reitero no es eso de lo que se trata de vida. Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno. No está bien correctamente utilizado. Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado”, expresó el titular de Salud de la Nación en su intervención en un plenario de comisiones del Congreso, relacionado con el proyecto de ley de ILE.

Las palabras de González García, como gesto directo a los grupos y referentes políticos “pro-vida”, hicieron eco dentro del macrismo y ahora un legislador neuquino del Pro pide la renuncia del Ministro. Se trata de Francisco Sánchez, diputado Nacional del Pro, quien presentó un comunicado donde exige de manera explícita que el Ministro resigne su continuidad en el cargo.

“Como miembro de la Honorable Cámara de Diputados y como ciudadano argentino, me siento obligado a defender la vida de los más vulnerables y por eso no puedo permitir que el principal funcionario de Salud de la Nación haga semejante negación”, sostiene Sánchez en su descargo respecto de las palabras de Ginés González García.

“Esta afirmación no solo es errónea e inhumana, tiene la clara intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación a través de la legalización del aborto, inclusive hasta el noveno mes de embarazo”, expresó el legislador neuquino y añadió: “En este sentido, y a la vez que siento el acompañamiento de millones de argentinos, exijo la inmediata renuncia del Ministro de Salud Dr. Ginés González García”.

Cabe destacar que este no es el primer ataque que sufre el Ministro de Salud donde el Pro exige su renuncia. El macrismo ya había apuntado sus dardos a González García a principio de año, durante la llegada del COVID19 a Argentina. En ese momento, el funcionario había declarado que no esperaba que el coronavirus no impactara en el país ante la llegada del invierno. Las palabras del Ministro fueron tomadas por Juntos por el Cambio y comenzaron a fogonear protestas y pedidos de renuncia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias