martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 3 dic 2020

temporada 20-21

El único requisito para ingresar a La Costa es contar con el certificado "Verano"

El mismo se genera en el acto, desde la página del gobierno nacional o descargando la aplicación "Cuidar". No habrá horarios de entrada a las localidades ni límites de días para vacacionar en el distrito. Se aconseja a los turísticas ingresar a la página del municipio para conocer los protocolos locales e información útil para los veraneantes.


Este martes 1° de diciembre quedó habilitado el turismo para 17 provincias del país, incluida la de Buenos Aires, por ende, ya comenzaron a ingresar turístas al Partido de La Costa.

Al respecto se refirió la Secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana Daniela Gimenez quien explicó cómo son la normativas para ingresar al distrito.

La funcionaria aclaró que el único requisito para ingresar es solicitar el certificado "Verano" que se encuentra disponible en el link  https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación "Cuidar". Una vez completados los datos se podrá descargar el formulario y se generará un número de trámite con el que se podrá ingresar a los destinos turísticos. 

Para quienes viajan al Partido de La Costa, Gimenez aconsejó ingresar a la página web del municipio, https://www.lacosta.gov.ar, donde podrán conocer todos los protocolos y pasar sus vacaciones en forma segura en cuanto a los cuidados sanitarios. En la página también hay información sobre actividades a desarrollar, delívery y otras cuestiones de interés para los visitantes.

Asimismo, manifestó que no habrá restricciones horarias para ingresar a las distintas localidades, ya que los controles funcionarán las 24 horas y destacó que no habrá límites de días para vacacionar.

Cabe destacar, que el permiso "Verano" se generará en el acto durante la primera quincena de diciembre. A partir del día 15 de este mes, los permisos deberán ser gestionados con 5 días de anticipación, y en el plazo de 48 horas los municipios validarán el ingreso de los turístas. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias