lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº782

Locales | 2 dic 2020

temporada y nocturnidad

Una encuesta revela que el 56% de los consultados aprueba las fiestas y espectáculos al aire libre

Una encuesta realizada por Faro Noticias, revela que el 56,7 % de los que accedieron a la misma, están de acuerdo con la realización de fiestas y espectáculos al aire libre, el 13,3 % está de acuerdo con permitir espectáculos pero no fiestas, mientras que el 30 % manifiesta no estar de acuerdo con ninguna de estas dos variantes y desaprueba todo tipo de actividad en este sentido.


La pregunta es ¿está de acuerdo con la realización de espectáculos y fiestas al aire libre? y las opciones de respuesta tres: 1.- Si, estoy de acuerdo; 2.- Espectáculos si, fiestas no; 3:- No, no estoy de acuerdo.

En el primer corte para establecer los resultados parciales, el sondeo sobre una base de 110 encuestados reveló que el 56,7% está de acuerdo con la realización de espectáculos y fiestas al aire libre, el 13,3% está de acuerdo con la realización de espectáculos y no de fiestas; mientras que el 30% se manifestó en contra de cualquiera de las dos variables.

De esos datos se desprende una segunda lectura, que nos dice que el 70 % de los encuestados está de acuerdo con la realización de espectáculos al aire libre y el 43,3 % no está de acuerdo con la realización de fiestas, mientras que quienes sí aprueban la realización de fiestas permanecen en la variable del 56 %.

La encuesta fue puesta a disposición de los lectores en nuestro diario digital, por lo que se desprende de acuerdo a al perfil de visitas por *geolocalización, que los consultados son en un 50 % habitantes del partido de La Costa, un 40 % propietarios no residentes o potenciales visitantes del distrito con domicilio en el AMBA, y un 10% del interior del país. 

La encuesta, que estará disponible hasta el 8/12, surge de una inquietud de saber que opina la gente respecto a este debate que ocupa las reuniones del gobernador y los intendentes de la región en relación a buscar una alternativa en esta temporada, que desaliente la realización de fiestas clandestinas y a su vez, no permita la nocturnidad, ya que es un rubro muy difícil y complejo de habilitar, tal como esta concebido y reglamentado.

Si bien ya está establecido que no habrá boliches bailables y se busca alguna alternativa para permitir algún tipo de nocturnidad, algo que sigue en discusión sobre las formas, sí están autorizados los espectáculos al aire libre con hasta 100 espectadores.

* Los datos de geolocalización de los encuestados no son exactos, son una tendencia basada en estadísticas de la procedencia geográfica de los lectores de Faro Noticias. 

Invitamos a participar de esta encuesta que está habilitada en el margen superior derecho de todas las notas de nuestro medio en PC, y en el pié de página de dispositivos móviles, así como en la página principal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias