jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Turismo | 2 dic 2020

MEDIO AMBIENTE

La novedad de esta temporada: limpieza mecánica de playas

Seguramente al caer el sol, se observará una nueva postal de las playas del partido de La Costa y Villa Gesell: máquinas barredoras de arena de última generación impulsadas por tractores, que tendrán como objetivo la limpieza del espacio público en forma rápida y eficaz.


El municipio de La Costa adquirió promediando el mes de noviembre, maquinaria de última generación, destinada al barrido de arena en las playas del distrito.

“En los próximos días vamos a estar limpiando la gran mayoría de las playas con esta nueva maquinaria, que lo hará de una manera más precisa. Esta maquinaria nos permite eso: levanta absolutamente todo y dejar limpia la playa”, detalló Cristian Cardozo, intendente de La Costa, en el momento de la puesta en funcionamiento de la barredora.

En tanto en Villa Gesell, este lunes se llevó a cabo un nuevo proceso licitatorio de carácter privado con el objetivo de contratar el servicio de limpieza mecánica, herramientas y mano de obra para las playas públicas del Partido de Villa Gesell.

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Magnani, junto a la titular de Dirección Jurídica, Dra. Paula Alaya; y el jefe de Compras y Licitaciones, Rodolfo Dragojevic; llevaron adelante la apertura de dos ofertas presentadas para este importante servicio de cara a la temporada de verano.

El intendente del partido de La Costa, sintetizó los objetivos de estos dos destinos turísticos en la incorporación de nuevas maquinarias y tecnología para la limpieza de playas, al señalar la necesidad de tener una relación más amigable con el medio ambiente: “estamos entrando en una nueva etapa de concientización en el mundo entero con esto que nos está sucediendo (pandemia), una era en la que vamos a poner el acento en cuidar nuestras localidades de una manera más sustentable
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias