jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 2 dic 2020

temporada 20-21

Partió el primer tren con turistas a Mar del Plata desde el inicio de la pandemia

El presidente de Trenes Argentinos anticipó, también, que a partir del 10 de diciembre se habilitará una segunda frecuencia del servicio que une Buenos Aires con Mar del Plata y desde enero habrá cuatro frecuencias diarias


TAGS: MAR, PLATA, DEL, TURISTICO, TREN

El primer tren a Mar del Plata con fines turísticos desde el inicio de la pandemia de coronavirus partió esta tarde con 314 pasajeros, ocupando el 66% de la capacidad del convoy según lo establecido por las autoridades sanitarias, y en el andén 14 de la estación Constitución se vivía un panorama más cercano al último movimiento veraniego.

El incesante desfile de personas, acarreando valijas por el andén dirigiéndose hacia la formación marcaba esta tarde un panorama un poco más cercano a la época prepandemia, cuando cada uno de los servicios hacia "La Feliz" salían con su capacidad completa.

"Hoy es un día que nos produce mucha alegría ya que iniciamos la habilitación del transporte público con fines turísticos, porque si bien habíamos comenzado con los servicios de larga distancia la semana pasada, era sólo para aquellos que tenían el certificado de circulación habilitante, y ahora pueden viajar todos aquellos que quieran hacerlo", dijo a Télam el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

"Vamos a Mardel y nos quedamos hasta el sábado a la noche", comentaban Lucía y Mónica, dos mujeres que apuraban el paso con sus bolsos hacia el vagón asignado.

"Estábamos esperando esta habilitación, ya teníamos la versión de que iba a ser en estos días, y hace 10 días que venimos preparando el viaje", dijeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias