Locales | 20 ago 2024
DE JESUS SOBRE EL SAE
"Con la alimentación de los chicos no se juega", afirmó el intendente Juan de Jesús
El intendente de La Costa, Juan de Jesús, se pronunció en rueda de prensa tras el homenaje al General San Martín, defendiendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y criticando las denuncias realizadas por algunos gremios sobre la calidad del suministro alimentario para los estudiantes.
El intendente de La Costa, Juan de Jesús, se expresó en rueda de prensa el sábado 17 de agosto, luego del acto en homenaje al General José de San Martín, sobre las denuncias realizadas por gremios respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE). En respuesta a las críticas sobre la calidad del suministro alimentario, que provee a más de 6.000 estudiantes a través de la colaboración con 20 proveedores locales y la participación de más de 130 familias, De Jesús fue enfático: "No vamos a permitir, no pueden venir a “caranchear” pretendiendo defender a los chicos con la alimentación. Con la alimentación de los chicos no se juega".
Consultado sobre el tema, el intendente explicó que el SAE es un refuerzo que la provincia de Buenos Aires brinda a las familias con niños en edad escolar y en situación de vulnerabilidad. "El sistema alimentario escolar se ha reorganizado, y los docentes indican al Ministerio de Educación cuántos estudiantes necesitan este suplemento. Esa información llega a la Dirección General de Escuelas, que luego transmite el requerimiento al Ministerio de Desarrollo Social para evaluar y destinar los recursos necesarios para la compra de alimentos. El municipio se encarga de la logística, y cada centavo ha sido invertido de manera transparente", afirmó.
De Jesús continuó detallando que "el SAE garantiza la entrega de desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas. Además, las familias retiran suplementos alimentarios complementarios, y el municipio adquiere otros 20.000 kilos de alimentos mensuales para asegurar la cobertura".
En relación a las denuncias de irregularidades en la distribución, el intendente señaló que "se están tomando medidas para solucionar cualquier inconveniente. Si se detectan irregularidades, las personas responsables serán sancionadas. Desde el lunes, comenzaré a recorrer comedores y merenderos, y también escucharé a docentes e inspectoras para verificar la calidad y cantidad de los alimentos entregados".
Sobre la reunión que dice haber solicitado el Frente de Unidad Docente, De Jesús aclaró que no ha recibido ninguna solicitud formal, pero está dispuesto a recibirlos. "Con los chicos no se juega, con la alimentación no se juega. Si hay alguna irregularidad, que la planteen donde corresponda, pero no generen dudas en la población", sostuvo.
Finalmente, el intendente concluyó: "La población atraviesa momentos difíciles, por lo que debemos cuidar el clima social y ser transparentes en estas cuestiones. Si se necesitan más recursos, los buscaremos, pero todos debemos ser parte de la solución, no del problema. Ahora, si lo que se busca es alguna situación de mayor protagonismo, de caos, o aprovechamiento sindical para un posicionamiento político, eso es harina de otro costal, y en eso no me voy a meter", finalizó Juan de Jesús.