jueves 12 de diciembre de 2024 - Edición Nº2199

Locales | 7 ago 2024

HOY EN SANTA TERESITA

Crimen y mensaje mafioso en Córdoba: Un asesinato relacionado con el negacionismo y una ronda simbólica

Susana Beatriz Montoya, esposa de un militante del ERP desaparecido durante la dictadura, fue encontrada sin vida este sábado. El mensaje amenazante en la pared de su casa y las amenazas previas a su hijo, Fernando Albareda, vinculan el crimen con el discurso negacionista en ascenso bajo el gobierno de Javier Milei. Organizaciones de Derechos Humanos de La Costa realizaran una ronda simbólica.


Este sábado, Susana Beatriz Montoya fue hallada sin vida en su residencia, en un trágico suceso en la provincia de Córdoba. Montoya era esposa de Ricardo Fermín Albareda, un militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que fue torturado y desaparecido durante la última dictadura militar en Argentina.

El hallazgo del cuerpo de Montoya se vio acompañado por un mensaje amenazante escrito en una de las paredes de su casa: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía”. Este mensaje, que hace eco de un tono mafioso, parece estar dirigido a la familia Albareda, en un contexto de creciente negacionismo y desmantelamiento de políticas de memoria histórica.

Fernando Albareda, hijo de Susana Beatriz Montoya, había recibido amenazas previas en diciembre, adornadas con simbología nazi, después del triunfo electoral de Javier Milei. Estos eventos han elevado la preocupación entre las organizaciones de Derechos Humanos, que dicen temer un aumento en la violencia y la represión bajo el actual gobierno.

Ronda simbólica en Santa Teresita

En respuesta a este crimen, la Dirección de Derechos humanos del Partido de La Costa ha convocado a una ronda simbólica de pañuelos, que se llevará a cabo el jueves 8 de agosto a las 15:00 horas en el Paseo de la Memoria, ubicado en Av. Costanera 500. Esta iniciativa busca rendir homenaje a la familia Albareda y exigir la preservación y continuidad de las políticas públicas relacionadas con memoria, verdad y justicia.

La Dirección de Derechos Humanos invita a todos los ciudadanos a unirse a esta manifestación para expresar su apoyo a la familia y para reivindicar la necesidad de mantener vivos los principios de justicia y reparación en un momento de creciente preocupación por el avance del negacionismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias