

La Municipalidad de La Costa ha confirmado el cuarto aumento salarial del año, elevando el incremento acumulado al 115%. A partir de los sueldos correspondientes al mes de julio, los trabajadores municipales recibirán un aumento del 10% adicional sobre el salario básico. Esta decisión sigue a los aumentos del 25% implementados en enero, marzo y mayo, los cuales también se aplicaron sobre el salario básico.
Este nuevo incremento tiene un impacto positivo tanto en los trabajadores activos como en los jubilados, ya que al aplicarse sobre el básico, también mejora diversos componentes del salario. La medida se enmarca en el esfuerzo por acompañar a los empleados municipales en un contexto económico marcado por una inflación que alcanzó el 79,8% en los primeros seis meses del año, según el último reporte del INDEC.
El aumento acumulado del 115% supera los índices de actualización salarial informados por el INDEC, tanto para el sector formal, que registró un 76,3%, como para el trabajo no registrado, con un 55,5%. Esta serie de ajustes busca atenuar el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores municipales y contribuir a su bienestar económico en tiempos desafiantes.