

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un inesperado cambio drástico en el pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana. Pese a las bajas temperaturas previstas para esta semana, en los próximos días se espera la llegada de un repentino “veranazo”, con temperaturas que alcanzarían casi los 30 grados.
En este contexto, los primeros días de agosto traerán vientos cálidos, manteniéndose esta tendencia durante la próxima semana, a pesar del frío extremo previsto para el lunes que despide al mes de julio en la capital bonaerense.
Tras un viernes con clima templado y agradable, este fin de semana se registraron fuertes temperaturas invernales en Buenos Aires y otras partes del país, alcanzando una mínima de 2 grados. Sin embargo, el SMN alertó sobre la llegada de un potente “veranazo” para los primeros días de agosto.
Durante el lunes y martes de esta semana, el frío extremo sería inminente. Sin embargo, ya el miércoles 31 de julio, el clima estará más agradable debido a un aumento de las temperaturas. Esta tendencia continuará el jueves, con temperaturas que subirán hasta los 23 grados.
El viernes 2 de agosto, llegaría el “veranazo” temporal, donde se espera una mínima de 17 grados y se estima que el termómetro llegue al menos a los 26 grados.