

Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno decidió extender por 30 días la inscripción para mantener los subsidios de luz y gas. Inicialmente, la fecha límite para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) era el 4 de agosto, pero ahora los beneficiarios tendrán tiempo hasta el 4 de septiembre de 2024.
"Es muy importante que se registren en el RASE porque les va a permitir mantener el precio de la tarifa y lograr que la asistencia se focalice en quienes realmente no pueden pagar el servicio", aseguró Adorni.
El objetivo de esta medida es dar más tiempo a las personas que nunca se inscribieron en el RASE, especialmente aquellos que se encuentran segmentados en el nivel 2 -o de bajos ingresos-, para que completen el formulario necesario y mantengan el beneficio de la tarifa social.
Quienes ya se inscribieron en el RASE alguna vez y están en un segmento subsidiado no necesitan volver a anotarse para seguir teniendo los beneficios en las facturas. No obstante, en caso de que haya cambiado su situación económica, pueden actualizar sus datos de forma opcional.
Para inscribirse o realizar modificaciones, los usuarios deben ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos necesarios para completar los formularios.
PARTIDO DE LA COSTA
En el partido de La Costa, la oficina municipal de información a los consumidores OMIC, que funciona en el edificio municipal de Mar del Tuyú y las oficinas de ANSES, se encuentran realizando el trámite de segmentación tarifaria (subsidio) para los servicios públicos de luz y gas.
En relación al punto de atención de ANSES que funciona en la delegación municipal de San Clemente del Tuyú, atenderá nuevamente al público a partir del lunes 5 de agosto.