jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 27 nov 2020

MEDIO AMBIENTE

Se oficializó el área del Faro Querandí como "Reserva Natural de la Defensa"

Esta categoría que quedó plasmada en un encuentro virtual con los ministerios nacionales de Defensa y Medio Ambiente, permitirá elaborar un plan de manejo del área, fortalecer la gestión de los predios, preservar su ecosistema y organizar actividades turísticas.


Este jueves se desarrolló un Encuentro Nacional sobre Reservas Naturales de la Defensa, organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación. El intendente municipal de Villa Gesell participó del evento que se desarrolló en forma virtual, acompañado de los concejales mandato cumplido Florencia De Cabo e Ignacio Paganini, y el jefe de Gabinete Cristian Angelini. El cónclave fue encabezado por los  ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, y de Defensa de la Nación Argentina, Ing. Agustín Rossi.

Durante el encuentro, se presentaron cinco nuevas reservas naturales de la Defensa, dentro de las que se incluyó la Reserva Natural de la Defensa “Faro Querandí”, la cual tiene 40 hectáreas. Dichas hectáreas, pertenecientes a la Armada Argentina, se encuentran dentro de las 5700 hectáreas que posee la Reserva Natural municipal desde antes de su creación y continúan en la gestión del ejército.

Esta categoría de Reserva Natural de la Defensa permitirá un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales para crear un comité, en conjunto con el municipio, con el fin de elaborar un plan de manejo de esa área, fortalecer la gestión de los predios y organizar actividades turísticas y preservar el ecosistema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias