domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 10 jul 2024

DIA DE LA INDEPENDENCIA

De Jesús pidió “dejar de lado odios y revanchismo y encontrar el camino de la unidad”

La Plaza Santa Teresita del Niño Jesús fue el escenario de la conmemoración del Día de la Independencia en el Partido de La Costa, con un acto encabezado por el intendente Juan de Jesús, quien instó a la unidad y al bien común en su discurso.


La Plaza Santa Teresita del Niño Jesús fue el escenario de la recordación del Día de la Independencia en el Partido de La Costa. La jornada comenzó con el acto oficial encabezado por el intendente Juan de Jesús y continuó con el tradicional desfile cívico-institucional, que contó con la participación de vecinas y vecinos. En ese marco, el jefe comunal ofreció una rueda de prensa a los medios presentes luego del emotivo evento. A continuación, algunas de sus declaraciones.

 

 

El día de hoy es una jornada especial para recordar a nuestros patriotas, recordar tantas luchas, tantas desavenencias, pero falta claridad para encontrar la independencia de fuerzas extranjeras, que colonizaron nuestra América después de 400 años, desde 1492 cuando Colón descubrió América y nosotros en 1816 pudimos declarar nuestra independencia”, afirmó el intendente De Jesús.

“Pasaron 300 años, entonces, ¿cuántos pueblos originarios quedaron en ese transitar? Después vino la civilización y se dieron otras cuestiones; luego buscaron un rumbo a la Nación y lo hemos encontrado. Argentina está entre los países de mayor preponderancia en el mundo, tenemos nuestros vaivenes, tenemos nuestros desencuentros, todavía no hemos podido encontrar cuál es el rol que en la sociedad tiene que tener el Estado, cuál es el rol que el Estado tiene que tener para con la sociedad”, enunció.

 

 

EL BIEN COMUN

Sobre el contexto nacional en esta fecha Patria el intendente reflexionó: “Hay que encontrar ese camino, hay que encontrar el camino de armonizar el capital con el trabajo, hay que encontrar el camino en el cual la política encuentre el rumbo que es la búsqueda del bien común y que los intereses que tiene que defender son los intereses de la Patria y su población. Debemos defender nuestra población, defender la libertad; defender la igualdad, que no haya ciudadanos de primera o ciudadanos de segunda, en cuanto a tener educación, en cuanto a tener justicia, en cuanto a tener salud y el cuidado del medioambiente que le pertenece no solamente a los que vivimos hoy aquí, sino a las próximas generaciones”.

“Es una responsabilidad que tenemos para llevar adelante y no tiene que ser motivo de discusiones ni controversias. Lógicamente, Argentina está llena de recursos naturales y también tiene sustancias requeridas por el mundo como son sus materias primas. Entonces, estas cosas han llevado a la guerra, a las controversias, han llevado a tratar de venir a disputar. Han venido a colonizar a muchos de los líderes políticos, líderes gremiales, líderes empresariales que no titubearon por cuatro monedas, en entregar lo mejor que tiene una patria, que es su territorio, que es su riqueza, que son sus hombres y sus mujeres”, reflexionó el jefe comunal.

 

UNIDAD Y VERDAD

“Por eso creo yo que en este transitar de todos estos años, 204 años, hay que llevarlos con orgullo. Con orgullo y también con la responsabilidad del ahora que es tratar de encontrar el camino de la unidad, el camino de apostar a un mejor porvenir, de dejar de lado los odios, dejar de lado el revanchismo y también transmitir la verdad”, afirmó.

“Necesitamos la verdad, necesitamos la verdad que nace de nuestros corazones, no la verdad de aquello que tengo que hacer para destronar a uno o a otro, o para mancillarlo o ensuciarlo de una u otra manera. Hay quienes no cumplen con su deber, hay quienes están convocados a tener una vida errática, pero tenemos que ir a buscarlos para que realmente se encaucen”, añadió.

En ese contexto, contó que “quise hacer un homenaje a Giuliano (el joven bombero voluntario fallecido en un accidente) y asumir también un compromiso y la obligación que tiene el gobernante de llevarlo adelante. No me escondo, voy al frente, tengo un dolor, tengo un sufrimiento centrado en su familia, pero también, como les dije a los ex combatientes de Malvinas, es una vergüenza que no hayan podido desfilar y es un orgullo que los tengamos. ¿tenemos que homenajear a alguien que adora, que idolatra a Margaret Thatcher? ¿La que fue primera ministra de Inglaterra? ¿La que mandó un misil al Crucero General Belgrano y quedaron 322 hermanos enterrados ahí?”, preguntó.

Y añadió: “¿A él le voy a rendir homenaje?”, dijo sin nombrarlo en referencia al presidente Javier Milei, y agregó: “No, señor, esto no es odio, esto es tener el valor de la argentinidad. El valor de ser argentino respetando la memoria de todas aquellas cosas que hoy tenemos que hacer”, afirmó.

Para finalizar, Juan De Jesús expresó sentir “orgullo por los excombatientes” y consideró “una lástima que no hayan podido ser vistos ante el público bonaerense, de la Capital Federal y de toda la Argentina. Después, bueno, seamos optimistas, el día después va a llegar y nos tiene que encontrar organizados, con proyectos, con planes para ver cómo dejamos atrás todas estas cuestiones en las cuales no hemos podido revertir aquellos problemas que las políticas neoliberales, que son extrañas al ser argentino, le impusieron a nuestra vida democrática. Algunos no pudimos resolverlos. Algunos, de cualquiera de los sectores, no pudieron resolver esos problemas que a nivel mundial se estuvieron imponiendo, lo que aquí en la Argentina, a través de gobiernos militares o democráticos, intentan poner políticas para pocos. Es para volver a la patria agroexportadora y no permitirles a estos productores que tenemos aquí que puedan vender sus productos y que vengan todos de cualquier otro país a competir con ellos”, culminó Juan de Jesús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias