

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido el alerta "roja" por bajas temperaturas para varios distritos de la Región, afectando principalmente al territorio bonaerense. Se esperan mínimas de hasta -2ºC, lo que generará una sensación térmica considerablemente más baja.
Según el último reporte, los distritos bajo alerta roja incluyen Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón, y áreas específicas al oeste de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama y Tordillo. Además, toda la zona costera se encuentra en nivel amarillo de alerta.
Esta ola polar se mantendrá al menos hasta el sábado, con mínimas que oscilarán entre 0° y 6° y máximas que apenas superarán los dos dígitos. Es crucial que la población, especialmente los grupos de riesgo como niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas, tome las precauciones necesarias ante las condiciones extremas. Los niveles de alerta amarilla, naranja y roja indican el grado de peligro, desde efectos leves hasta extremadamente peligrosos para la salud, respectivamente, debido a las temperaturas extremas.