domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Regionales | 7 jul 2024

GASODUCTO

Habilitación del Tramo Tandil del Gasoducto de La Costa

Se completa la interconexión que refuerza el suministro en la región.


La Empresa Energía Argentina ha finalizado la habilitación del último tramo de la ampliación del Gasoducto de La Costa, con la puesta en funcionamiento de un loop en cercanías de Tandil, provincia de Buenos Aires. Este loop, de 18 kilómetros de largo y 20 pulgadas de diámetro, conecta la planta El Chourrón con el km 18 del ducto existente, fortaleciendo así la capacidad de transporte de gas en la región.

El proyecto, conocido como Refuerzo del Gasoducto de La Costa y Gasoducto Tandil-Mar del Plata-Balcarce, también incluyó la ampliación de la Trampa de Scraper Lanzamiento en la Estación de Regulación de Presión El Chourrón. Además, se completaron otras conexiones importantes como un loop de 21 kilómetros en Balcarce y un gasoducto de interconexión de 16 kilómetros en Mar del Plata, entre las estaciones La Invernada y El Tejado.

En paralelo, se encuentra en construcción la planta compresora Las Armas, que será fundamental para optimizar el flujo de gas con una potencia de 2.400 HP y dos motocompresores. Este proyecto integral beneficiará a aproximadamente 85 mil usuarios en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, mejorando significativamente el abastecimiento de gas en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias