lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº782

Política | 24 nov 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

De Jesús canalizará un pedido de intendentes peronistas de más presupuesto para obras municipales

Al igual que los mandatarios comunales de Juntos por el Cambio, esta vez fueron los alcaldes oficialistas, quienes realizaron un pedido formal de más fondos en el presupuesto 2021, para obras en sus comunas.


Recibidos por las autoridades de ámbas cámaras, lo ediles deberán elevar un proyecto formal, al presidente de la Comisión de Presupuesto, el costero Juan Pablo de Jesús, para ser incorporado al debate presupuestario que se iniciará en los próximos días. Cristian Cardozo fue uno de los doce jefes de gobiernos locales que participaron de la reunión.  

La docena de jefes comunales del Frente de Todos fueron recibidos por los presidentes de ambas Cámaras, Federico Otermín y Verónica Magario, y los jefes de bloques oficialistas, Facundo Tignanelli y Gervasio Bozzano.

Una docena de intendentes peronistas arribaron este martes a la Legislatura bonaerense, en La Plata, para dejar sentados sus pedidos respecto de los anteproyectos de Presupuesto 2021 y de Ley Impositiva de Axel Kicillof.  

Los alcaldes fueron recibidos por los presidentes de ambas Cámaras, Federico Otermín y Verónica Magario, y los jefes de bloques del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y Gervasio Bozzano.

Se trata de la primera reunión pública que muestran los alcaldes oficialistas, luego de que sus pares de Juntos por el Cambio se reunieran también en La Plata la semana pasada para darle volumen a los pedidos que hicieron para ambos articulados.

Según puede consignar Faro Noticias, los intendentes hicieron un conjunto de observaciones sobre el Presupuesto 2021. El dato político es que “van en consonancia con los pedidos de los jefes comunales opositores”, precisó una fuente.

De esta manera, los intendentes peronistas reclamaron la puesta en marcha de un Fondo de Infraestructura Municipal, tal como lo habían hecho sus pares de Juntos por el Cambio.

En esa línea, durante el encuentro también se habría pedido que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios y no pase de antemano con la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Además, solicitaron condonar la deuda del fondo especial de emergencia COVID-19. Se trata de aproximadamente $4.500 millones que la Nación giró a la Provincia y fueron a parar a los municipios.

Otro planteo de los mandamases peronistas es que se agilicen obras del programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

“Este proyecto está orientado a financiar políticas de infraestructura y vivienda, educación, seguridad, reactivación económica e inclusión social salud y perspectiva de género”, remarcó la intendenta Mayra Mendoza, de Quilmes.

En ese sentido, la jefa comunal remarcó que “vamos a seguir trabajando para potenciar la producción, impulsar al sector privado y defender el trabajo de cada bonaerense”.

Según pudo saber este medio, los intendentes quedaron en enviar al presidente de la comisión de Presupuesto, Juan Pablo de Jesús, donde se está tratando el proyecto, estas consideraciones.

Del encuentro en la oficina de Otermín también participaron Juan Pablo de Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja; Rubén Eslaiman, vicepresidente II de la Cámara baja; y Adrián Santarelli, senador del FdT.

Por los intendentes dieron el presente Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Cristian Cardozo (La Costa), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Asimismo, fueron de la partida Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), y Daniel Barrera (vicejefe de Gabinete de La Matanza).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias